La cucaracha compasiva

La web AV Club ha abierto una sección en la que pregunta a músicos por la canción que más odian. En su segunda edición le han preguntado a la vocalista del dúo de folk-rock Wye Oak, Jenn Wanser, quien ha elegido el tema “Scars” de .

Cuando oí la primera canción me sonó como, ‘Banda de culo-rock (buttrock) va a terapia y elige algunas frases de moda y luego escribe una canción’. También era como, ‘Cantante de la mencionada banda de culo-rock descubre lo que es una metáfora’.

De la letra, pese a parecerle toda ella risible, se centra “en cuatro frases: ‘Te estás ahogando en el agua / Así que te ofrecí mi mano / Soy compasivo por naturaleza / Esta noche es nuestro último cartucho’. ¡Soy compasivo por naturaleza sale de la nada! Y si, ‘Esta noche es nuestro último cartucho’ parece metido ahí porque rima. Además, el cambio de ritmo – ¡ni habíamos hablado del cambio de ritmo! Cuando crees que se va a acabar, va y se pone a gritar, ‘Ve a curarte’. ‘No puedo arreglarte / Pero al menos puedo decir que lo he intentado’. Oh Dios, es tan bueno. Y sinceramente, soy defensora de gente que tiene problemas tratando de ampliar su horizonte emocional y parece que muchas de esas frases entraron en el vocabulario de esta persona algo tarde.

Más adelante, sin embargo, Wasner reconoce que “me siento mal por meterme con la canción de esta persona porque, ¿por qué no podría ser totalmente genuino cuando lees esa letra?” Además, indica que “¿quien soy yo para decir que es la peor canción de todos los tiempos?

El artículo, sin embargo, llegó a manos del frontman de , Jacoby Shaddix, que lejos de responder de malos modos, optó por, con muy buen humor, mandarle un ramo de flores a Wasner con este mensaje: “Soy compasivo por naturaleza. De Jacoby Shaddix de Papa Roach.

De primeras, la vocalista pensó que le estaban tomando el pelo y así lo hizo saber en su Twitter, donde colgó la foto del mensaje adjunto a las flores. “Vale, dejad de joder, ¿¿QUIEN HIZO ESTO?? ¿¿Esto es en serio??” La respuesta de no se hizo esperar: “Si, es en serio. ¡Son unas bonitas flores! Jaja Todo bien, chica. ¡Cuídate y buena suerte en esta loca industria que llamamos espectáculo! Jacoby.

Tras eso, y según recoge Brooklyn Vegan, Wasner explicó en su posterior concierto en el Music Hall de Williamsburg de Brooklyn: “Esta noche es una noche muy especial. Esta noche es la noche que recibí flores de … La moraleja de la historia es, si sueltas mierda sobre alguien, la gente te mandará flores.