No hay dudas por el futuro

Aquellos que se tiraran de los pelos por la aventura en solitario de Gwen Stefani, frontwoman de , pueden respirar tranquilos: según ha confesado a The Sun eso es cosa del pasado. Sus dos discos en solitario en los que trabajó con gente del calibre de Dr. Dre o The Neptunes han saciado por completo sus ganas de aventura.

Fue un experimento divertido trabajar con compositores externos,” reconoce la Stefani a The Sun. “Meterte en una sesión con alguien que te parece un genio, estando ahí sentados diciendo, ‘Trabajo con todo el mundo – ¿qué tienes?’ Y te quedas como, ‘No mucha cosa. No sé ni como compongo una canción’. Te pones en una situación tan vulnerable.

Pero aquello ya no es una necesidad de la vocalista. “Ya no necesito hacer eso o quiero volver a hacerlo. Soy feliz estando en . Y es bonito tener un disco al que no le sobra nada.

Pese a los años sin nueva música, cuenta Stefani que nunca hubo una separación ‘per se’. “Nunca nos separamos. Nunca nos discutimos ni fuimos a ningún lado. La gente cree que hubo un gran paréntesis pero seguíamos trabajando en cosas juntos. Y si no estábamos juntos nos veíamos por cosas o fiestas de cumpleaños de los críos.

El 24 de septiembre se editará “Push And Shove”, el nuevo disco de los californianos.