Sistematizando la política

De se pueden decir muchas cosas pero no se le puede acusar de reservarse sus opiniones políticas y, para qué engañarnos, se agradece. En una entrevista con American Rock Scene, el vocalista de ha hablado del mapa político norteamericano.

La cosa es que, si quieres más opciones tienes que crear más opciones. Necesitamos más partidos y ese ha sido el caso durante muchísimos años… Necesitamos un partido de izquierdas saludable en este país como el Partido Verde o – estoy por fundar un partido socialista porque el presidente Obama no es socialista. Los republicanos le llaman socialista y yo me digo, ‘venga ya’. El tío ha hecho legislación por la que tienes que pagar cobertura sanitaria de entidades privadas. Eso no es socialismo, no hay opción pública. La mayoría de sus políticas son centristas, justo a la derecha del centro, a veces a la izquierda del centro. Eso no es socialismo pero, parece que, América no tiene ni idea de lo que es el socialismo.

Al contrincante de Obama, el republicano Mitt Romney, lo califica de veleta. “Las políticas de Mitt Romney son, bueno, primero de todo, ha dado tumbos entre tantas políticas diferentes. Primero apoyó la seguridad social en Massachusetts y luego giró 360 grados y dijo, ‘Ya no me gusta, estaba equivocado. Todo lo que pensaba estaba mal, lo repudio’. Está tratando de atraer a los que están a la derecha pero al final son políticas fracasadas del pasado. No han servido para América. Nos ha dejado con deudas, nos ha metido en guerras. Y el hecho que dijera que no le preocupa el 47% de América. Le quitaría de las papeletas ahora mismo. Eso es ofensivo. Su respuesta fue que no fue una manera fina de decirlo, ni siquiera lo negó. Admitió que dijo esas cosas.