Al cine con Maynard

Os dejamos con la segunda columna que Maynard James Keenan, frontman de y , escribía hace unas semanas para el Phoenix New Times. En esta ocasión, el vocalista hace un análisis del cine de comedia.

Me gusta una buena comedia. Explorar notas mentales de material citable, oportunas para momentos tediosos traídos por los ruines, los cortos de miras y los desesperados, me mantiene cuestionablemente cuerdo.

Fragmentos de películas como ‘Talladega Nights’, ‘Super Troopers’ y ‘The Jerk’ pueden tener un efecto casi de ‘Fuente de la Juventud’ cuando las aplico en dichos momentos. Otras películas proporcionan la necesaria aunque no intencionada partida de caja como ‘Battlefield Earth’, ‘Godfather III’ y toda la saga ‘Twilight’ (Nota y hecho divertido de la saga ‘Twilight’: los guiones NO FUERON generados al azar por una aplicación de iPhone o por un equipo de eunucos emo puestos de LSD. De hecho, fueron escritos de forma intencionada así. No era un experimento como había asumido originalmente al verla).

La razón por la que saco todo esto es porque he estado enterrado bajo uvas durante siete largas semanas. Ha sido un mes y medio importante de días de 14 horas fantásticamente productivos con algo de jugo muy prometedor para el 2012.

Echo de menos mis viajes al 602 a comer y quejarme poéticamente con Mr. Wexler en el NoCa o comer y tramar algunas retorcidas pero simples comidas con Mark Tarbell. Necesitaba un respiro y necesitaba salir de la casa/bunker pero no hay manera de que pueda alejarme de esta bodega a estas alturas del año.

Así que eché un vistazo a mis cines locales para ver si habían algunas películas poco menos que marginales en las que poder poner mi cerebro en modo navegador. No tiene que ser una ocurrencia. Simplemente tiene que tener palomitas recién explotadas y cosas azucaradas. Soy totalmente capaz de fabricar y racionalizar cualquier excusa para ver una película de mierda mientras pueda meter la cabeza hasta el fondo de un cubo de palomitas lo suficientemente grande como para que tenga que tener un aviso de seguridad para niños.

Dos puñados de regaliz roja, por favor (Niños, avisados quedáis. Si pateáis mi butaca, interrumpís mis vacaciones de dos horas o tratáis de acercar vuestras sucias patas con mocos a mis palomitas o regaliz, os convertireis en el niño del aviso de seguridad del cubo de palomitas. Remitíos a la escena de Robert Downey Jr./Juliette Lewis en ‘Due Date’. ¿Entendido?)

Así que eché un vistazo al listado de películas. Muy prometedor. Cuatro de ellas involucraban a Gladiadores Sudorosos con pistolas y explosiones y mucho de correr hacia o para alejarse de situaciones/cosas/personas que supuestamente eran fantasmales y/o de alguna manera peligrosas. Y aunque no me preocupé por los trailers, estaba seguro de que incluirían algunas frases tremendamente profundas. Esto quizá sea una llamada para una ronda civil de Rochambeau.

¡Espera! ¿Qué es esto? ¡Una película de Obama! ¡Dime que no es así! ¿Podría ser tan dolorosamente cómico como ‘Farenheit 9-11’, Fox News o la película de Al Gore? No recuerdo el nombre de esta pero creo que era algo así como TODOS VAMOS A MORIR, a no ser que deseches tu perfectamente buen vehículo y SOLO conduces el debilitado híbrido de tu hermana. Quizá esté un poco equivocado con esta pero estoy en racha y soy demasiado vago para ‘Google-arlo’.

Dicho eso, vi su película y como soy del tipo paranoide, he acumulado más SPF 200 (filtro solar), baterías de radio aficionado y MRE (antiguamente conocidas como C-Raciones. No cometas el error de pillar muchas de esta. Ya no son tan sabrosas. El nitrato de potasio no dura envasado) de las que pueda usar. Nada me gustaría más que presentarle al Sr. Gore a Rochambeau a las malas. Nota al servicio secreto: estoy bromeando, así que ya pueden quitar sus nerviosas manos de sus pistolas, por favor. Y no se preocupen. No tengo intención de convertir esta columna en una bolsa de vómitos bipartidista de agendas políticas. Pero diré esto. Los políticos son los nuevos Andy Kaufmann. Ay, si estuviera aquí para disfrutarlo.

Ahora me dirijo a mis vacaciones de dos horas. Es un cara o cruz entre ‘The Bourne Legacy’ y ‘Expendables 2’. Complicado ya que ambas corren hacia (el premio de) ‘Comedia que sienta bien del año’. Supongo que necesito Rochambeau-zarme para decidirme.

Chicken Little corto.