Autobiografiando a Danko Jones

Año cargado el 2012 para : el pasado mayo publicaban un DVD titulado «Bring on the Mountain» que recogía una historia videografiada de la banda desde sus inicios (junto a otros extras), la semana próximo ponen a la venta su nuevo disco («Rock And Roll Is Black And Blue«) y también estos días editan un libro («Too Much Trouble: An Oral History of Danko Jones«) que viene a complementar el DVD.

En Loudwire han querido saber porqué han escogido este año para publicar sus «memorias». «Parecía el momento adecuado y podríamos hacerlo en dos o tres años o cinco años pero ya llevábamos quince años como banda y, si lo piensas, siete años sería la vida media de una banda en estos tiempos, así que lo hemos vivido dos veces. Y eso es hace dos años. Ahora vamos por nuestro décimo séptimo año,» asegura el frontman canadiense.

Explica que a lo largo de sus carrera han tenido momentos más y menos buenos con su público y el libro es una buena manera de recopilarlo. «Hemos ganado público nuevo en algunos sitios y nuestro público de siempre (sigue ahí), así que esta es una manera de saltar el hueco entre la gente que nos encontró hace dos o tres años por los singles que aparecieron en la radio y la gente que ya nos seguía hace mucho tiempo y luego siguió adelante o preguntaba, '¿Qué pasó con esa banda?'»

Una de las curiosidades que revela el libro es que uno de los sueños de Jones era salir de gira con Rocket From The Crypt cosa que no ha logrado pero si ha podido incorporar a la formación a uno de sus miembros: el batería Atom Willard, que entró en sustitución de Dan Cornelius.

El bajista John Calabrese se muestra satisfecho porque tanto el documental como el libro ya estén a disposición del público. «Llevó casi dos años hacer y encontrar las más de 70 personas que salen en el libro. Será genial porque el libro y el DVD tienen sus propia personalidad pero es una manera genial de poner a todo el mundo al día.«