El frontman de The Vines arrestado por agredir a sus padres

El frontman de los australianos , Craig Nichols, fue detenido la noche del pasado sábado después de agredir a sus padres y posteriormente a un policía que trataba de detenerle. El cantante y guitarrista llegó a propinar dos puñetazos en la cabeza a su madre.

Leemos en el Sydney Morning Herald que Nichols, quien sufre síndrome de Asperger que no se le diagnosticó hasta 2006, trató de escapar al llegar la policía y los agentes tuvieron que usar spray pimienta para reducirle. Según cuenta el inspector Robert Duncan: “Trató de escaparse de la policía y se originó una violenta refriega. Un oficial sufrió rasguños, cortes y moretones desde los codos hasta las rodillas y fue tratado en el hospital St. George.

Al músico se le imputan cinco delitos, incluyendo dos cargos de violencia doméstica, intimidación, resistencia a la autoridad y asalto ocasionando daño corporal. Sus padres solicitaron una orden de alejamiento.

La enfermedad de Nichols provocó que la banda dejara de salir de gira de forma continuada aunque no impidió que siguiera publicando discos siendo el último del pasado año, “Future Primitive”.