Gojira en Nueva York

El frontman de los franceses , Joseph Duplantier, ha hablado con la revista Revolver sobre su nueva vida familiar ya que se ha trasladado a vivir a Brooklyn, Nueva York con su esposa y ha sido padre de una niña.

Ya desde pequeño me atraía mucho la ciudad de New York. Tenía posters de la Estatua de la Libertad en mi cuarto. Cuando tenía 13 años, mi tío me llevó a Nueva York. Era una locura, lleno de acción, lleno de gente. Desde ese día, mi meta era vivir ahí y ver el impacto de su actividad en mi. Nunca llegaba el momento porque andaba trabajando muy duro con la banda. Teniendo ahora treinta y algo pensé, ‘Quizá sea momento de hacerlo’.

Esta nueva vida la ha iniciado con su esposa, la cual conoció no hace tanto. “Conocí a mi mujer hace un par de años, estando de gira con en Europa. Tuvimos un día libre en Lituania y la vi dos veces en la ciudad ese día. Al final de la noche, Lars (Ulrich, batería de ) nos invitó a un bar a tomar un vino y ella estaba ahí. Fue muy extraño porque era el único día de mi vida en Lituania y la vi varias veces. Acabamos hablando y me enamoré. Ahora, unos años después, estamos casados con un bebé.

Sobre si su nueva situación cambiará su forma de ver la música, cuenta que “no sé si ha cambiado mucho pero (ser padre) es algo importante, tío. Me siento menos importante que antes. Como me siento, mis preocupaciones, no cuentan. Hay algo más importante. Tengo que estar ahí por alguien. Mi vida es más bonita ahora. Ya era genial – no es una salvadora. Solo que todo es más bonito.