Kilos de riffs metálicos

Según ha reconocido a Loudwire el guitarrista de , Kirk Hammett, el grupo ya tiene más de los 400 riffs que manifestó que habían recolectado para su próximo largo. “Eso ha crecido. Tengo incluso más ahora,” confirma.

De momento el grupo aún está centrado en otras cosas. “Acabamos de filmar una película en 3D en Vancouver. Eso ha sido nuestra prioridad ahora mismo. Hemos estado trabajando en el audio de eso y pronto empezaremos a buscar imágenes del concierto. Una vez ese proyecto en particular esté terminado y completemos lo que tenemos que hacer con eso, vamos a empezar a componer canciones. Nos juntaremos y empezaremos a lanzarnos ideas. Eso será interesantísimo. Tengo ganas. Lo que no será tan divertido es pasar por todas las ideas musicales que tenemos. No soy muy bueno en editar porque creo que todo es bueno. Para ser más concreto en eso, preveo que empezaremos bastante pronto, quizá en los próximos meses.

Del filme en 3D espera que se estrene en verano de 2013.

En otro orden de cosas, preguntado por si espera que su banda esté en los escenarios tanto tiempo como , que cumplen 50 como banda, asegura que “¡eso espero! Es mi intención. La palabra ‘jubilación’ no me sienta bien. Llega un momento en el que alcanzas una posición o cultura cuando la gente no te deja retirarte. Puedes decir, ‘Vale, voy a colgar la guitarra’ pero la gente aún así no te dejará retirarte. Te recordarán constantemente quien eres y lo que has hecho, así que quizá sigas haciéndolo.