Los títeres de Tremonti

Mark Tremonti, guitarrista de y , ha charlado con Niclas Müller de Metal Shrine sobre como le va la gira de su proyecto en solitario, . Como sabéis, la banda incorporó como bajista a Wolfgang Van Halen, bajista de (e hijo de Eddie).

Es una persona muy positiva y agradable y un músico talentoso. Las cosa están yendo muy bien (con él),” cuenta mientras recuerda como fue la entrada de Wolfgang en el grupo. “Ya habíamos hablado de que fuera parte de la banda pero se juntaron e hicieron una gira de nueve meses y fue justo en el momento en que seguimos adelante sin él. Eric Friedman grabó el bajo en el disco y empezamos a girar y tuvimos a Brian Marshall tocando el bajo con nosotros y luego le surgió algo en el último minuto y pasó que Wolfgang estaba en la ciudad. Le avisé y se apuntó en seguida. Wolfgang era fan de y vino a una prueba de sonido de y nos invitó a una de . Yo había hecho algunos conciertos (con ) con . Vi a Wolfgang cuando era un niño cuando teloneamos a y todo este tiempo después me lo volví a encontrar y es una locura como han acabado las cosas.

Parece que con un poco de suerte tendremos a girando por Europa (recemos para que se acuerde de España en su itinerario). “Estaremos de gira hasta el 23 de octubre y mi agente en Europa está montando una gira europea en febrero.

En otro orden de cosas, el guitarrista cuenta que tiene en preparación un programa para televisión. “No es realmente un programa para niños, es más una cosa estilo ‘Adult Swim’. Es realmente divertido. Es una banda de títeres glam rock y yo y Myles (Kennedy) componemos la música y hemos conseguido a los mejores titiriteros del mundo. Tenemos a los titiriteros de Miss Piggy y otros, y es realmente divertido. Estamos tratando de venderlo (a alguna televisión). Lo hemos montado nosotros mismos y todo el mundo decía que teníamos que pillar un guionista decente para hacer una gran historia así que nos juntamos con un guionista que siempre anda liado con otras cosas, igual que nosotros. Siempre tenemos tantas cosas a la vez, lo tenemos ahí en el maletero esperando el momento adecuado. Entre medio de sus otros proyectos, se meterá en ello y llevará unos años antes de que salga pero esperamos.

Preguntado por su primer concierto, indica que fue uno de , “en la gira del ‘Seventh Son Of The Seventh Son’ con Frehley’s Comet de teloneros.

Ya antes le había picado el gusanillo de tocar la guitarra. “Me atrajo la guitarra ya desde que oía un gran solo de guitarra en una canción de Boston o cualquier cosa que tuviera su gran parte de guitarra. Cogí algunas cosas de películas. Recuerdo ver ‘Regreso al futuro’ cuando Michael J. Fox tocaba la guitarra y pensaba que era tan guay y ver ‘Crossroads’ me inspiró a querer aprender. Me atrajo a edad muy temprana.

Reconoce, eso si, que Eddie Van Halen no fue realmente una inspiración cuado era niño. “Yo andaba más metido en cosas más oscuras. Me gustaba pero eso era más bien cosa de mi hermano mayor. Yo estaba más metido en y . Cosas más oscuras. Mi primera banda era bastante punk. Rollo , Minor Threat. Y luego mi segunda banda fue más bien ’glam rock’, rollo y luego ya fui a la universidad me junté con los chicos de , yo tiraba hacia el metal pero era más un tío a lo Bono y tuve que comprometerme y trabajar con la banda y todos metieron sus influencias así que no podía ser una banda speed metal, ya sabes.