Weird Al Yankovic recuerda su «Smells Like Nirvana»

Especialista en parodias musicales, , logró en 1992 volver a la actualidad con una del “Smells Like Teen Spirit” de llamada “Smells Like Nirvana” incluido en su disco “Off The Deep End”.

La gente de Spin ha charlado con Yankovic sobre aquel particular cover y como logró el ok de Kurt Cobain. “Una amiga mía trabajaba en el ‘Saturday Night Live’ (Victoria Jackson); le dije que si alguna vez estás sola en una habitación con Kurt Cobain, ponle al teléfono porque me encantaría hablar con él – ¡y lo hizo! ¡Directamente! Fue amable y lo entendio en cinco segundos y dijo, ‘Por supuesto que puedas hacer una parodia’.

Recuerda Yankovic, “su famosa frase fue, ‘¿Va a ser una parodia sobre comida?’ porque en ese momento era básicamente por lo que era conocido. Y le dije, ‘Bueno, no, va a ser una canción sobre como nadie entiende tus letras’. Y me dijo, ‘Oh, claro, por supuesto, eso es divertido’.

El caso es que el vídeo para la canción se grabó en el mismo recinto que el usado por llegando a repetir incluso algunas de las animadoras y público.

Meses después de que la parodia fuera editada, Yankovic pudo al fin conocer en persona a Cobain. “Conocí a Kurt en un restaurante de Los Angeles. Estaba comiendo en una mesa cercana con sus amigos. La parodia ya había salido así que fui hacia él y le di las gracias en persona. Le di las gracias profusamente y le dije, ‘Cualquier cosa que pueda hacer por ti, hazmelo saber’. Kurt me extendió su mano y me dijo, ‘Hazme la manicura’.

«Weird Al» Yankovic – Smells Like Nirvana