10 años de portALTERNATIVO

Por Leo, 26 reacciones

Hace 10 años internet se recuperaba de la “burbuja punto com” y estaba comenzando a volverse masiva. La mayoría de los sitios que visitamos a diario aún no existían y la conectividad era limitada, pero empezábamos a descubrir un mundo de contenidos casi infinitos, que prometía tener un rincón a medida para cada uno de nosotros.

portALTERNATIVO nació en la era del post-grunge como un espacio para mantenernos actualizados sobre la escena musical y conocer personas con gustos similares. Durante estos 10 años hemos pasado por muchísimos cambios. Hemos tenido muchos aciertos y, por supuesto, también hemos cometido muchos errores. Pero nunca hemos dejado de avanzar.

Hemos evolucionado junto a internet y hemos sido parte de la vida de muchas personas. Algunas de esas personas, con sus aportes y su empuje, han sido la clave de que este sitio crezca y se mantenga durante tanto tiempo. Hemos descubierto y compartido muchas cosas juntos. Se han forjado amistades, han nacido nuevos proyectos y algunos hasta han conocido al amor de su vida.

No muchos sitios pueden tener el orgullo de decir que llevan 10 años funcionando, sobre todo cuando no tienen un negocio detrás y la mayor motivación para seguir adelante es que nos gusta hacerlo. Nuestra relación con portALTERNATIVO se ha convertido en una de las más duraderas de nuestras vidas, y sabemos que todavía tenemos mucho por delante.

Hoy comenzamos una nueva etapa con muchos cambios: Además del obvio rediseño, hemos reestructurado el sitio por completo.

Hemos pensado cuidadosamente y durante mucho tiempo en lo que queríamos hacer. Analizamos cómo se usa el sitio y cómo se vinculan los usuarios con la comunidad. Observamos la actividad, la participación y la facilidad de generar novedades en cada sección. Y también hemos visto como algunas cosas pueden compartirse mejor en otros destinos de la web. Por eso, hemos decidido centrarnos en lo que mejor se nos da: generar contenidos.

Hemos simplificado el sitio para mantener el foco en la calidad de lo que publicamos. Pero también queremos un sitio entretenido, útil y fácil de usar; un lugar para descubrir novedades, curiosidades y poder expresar nuestra opinión. Tenemos muchas ideas para seguir mejorando y muchas ganas de hacerlo, por lo que esperamos que sigan acompañándonos.

¡Gracias por estar ahí!