Axl Rose: «El próximo álbum saldrá antes»

Axl Rose, líder de , ha concedido una entrevista al USA Today en la que ha hablado del nuevo material de su banda, que, según el vocalista, tardará menos en aparecer que “Chinese Democracy”.

Todos los chicos están componiendo y grabamos muchas canciones a lo largo de los años. Veremos cuales nos parecen mejor. ‘Chinese Democracy’ fue hecho poco a poco, con una persona aquí y otra allá en diferentes momentos. ‘Appetite For Destruction’ fue la única cosa compuesta con las letras y las melodías encajando las partes de guitarra a la vez. Después de eso, recibía aluviones de canciones de guitarra a las que se suponía que debía poner letras y no sé si eso fue lo mejor para Guns. Quiero apoyarme más en las letras y la melodía.

De “Chinese Democracy” cuenta que “tuve que tratar con tantas cosas diferentes que nada tenía que ver con la música pero si con la industria. Hay una pérdida de tiempo tan grande. Era más algo supervivencia. No había nadie con el que trabajar o en el que confiar. Alguien podría venir a ayudar a producir y la realidad era que simplemente quería mezclarlo e irse. Tenían otra agenda. (El próximo álbum) saldrá antes.

Le preguntan si cree que hubiera habido alguna manera de haber seguido con la formación original de la banda. “Quizá si pudiéramos haber trabajado juntos de la manera en que montamos el ‘Appetite’. Yo era realmente ingenuo. Creí que el éxito de ese disco iba a juntarnos más. Hizo justo lo contrario. Lograron éxito y quisieron correr en sus propias direcciones. Pense que dirían, ‘Guau, funcionó’. Pero querían tener su propio éxito lejos de Guns.

El vocalista explica que tanto Duff McKagan y , y la que era su novia por entonces (Stephanie Seymour), le hicieron «daño a mi habilidad como compositor. Para esos tres, todo era una mierda. Me hundió tantísimo. En esos tiempos de las giras (de 'Use Your Illusion'), Slash y Duff me dijeron, 'Eres idiota, eres un perdedor'. No compuse en muchos años. Me sentí impedido por muchísimo tiempo.»

En cuanto a la posibilidad de volver a juntarse, “tengo la sensación la pelota no está en mi campo. Estoy sobreviviendo esta guerra, no quien creó esta guerra.

Hablando de la ceremonia del Salón de la Fama del Rock, a la que no acudió, asegura que “no fue doloroso no estar ahí. Fue una paliza lidiar con toda la presión de sentir que se suponía que tenía que estar ahí y decidir qué hacer. Trato de ser respetuoso por recibir algún reconocimiento pero no sé qué es el Salón del Rock. En mi experiencia, la gente que lo lleva, no veo que busquen nada más que hacer dinero.