Family

Portrait

Por Rob, 3 reacciones

Los neoyorquinos se estrenan con este álbum en el que, afortunadamente lejos de los postulados anacrónicos del Foro de la Familia, nos muestran que si mezclamos un poco de ‘sludge’ con rock clásico y metal, el resultado no tiene porqué ser disfuncional. Muy al contrario: si bien, a priori, Kurt Applegate (vocalista/bajista y ex-cocinero oriundo de Carolina del Sur), Joshua Lozano (guitarrista nativo de Queens y ex-empleado de la mítica sala CBGB), Steven Gordon (guitarrista y redactor de Metal Sucks) y Jody Smith (batería de jazz y funk, natural de Nueva Orleans), pudiera parecer una unión demasiado heterogénea, han conseguido un resultado que, si bien tiene cosas por pulir, es una buena plataforma desde la que crecer.

Con un sonido que bebe principalmente de bandas como o pero que no olvida introducirle gotas de clásicos contemporáneos como los de “Ultraomega OK” (al menos hay fragmentos de “Daddy Wronglegs” que traen a la mente el mítico disco del grupo de Seattle) u otros clásicos atemporales como combina con acierto berridos con guitarras contundentes pero que en ningún momento le pierden la cara a la melodía. Por cierto, que el citado tema cuenta con la ayuda de John LaMacchia, guitarrista de , , etc. También hay momentos en que la banda parece dirigirse a terrenos más cercanos al post-metal pero lo baña en tintes de rock clásico (“Othermother”) obteniendo un resultado francamente inteteresante.

Applegate se desgañita canción tras canción pero no logra atraer todo el foco hacia él ya que el juego de guitarras de Gordon y Lozano dirigen las canciones hacia terrenos menos áridos dotando de variedad y dinamismo unas canciones en las que, sin embargo, echamos de menos una mayor dosis de aventura ya que los ingredientes los tienen. Es decir, aunque en algunas canciones se les nota la vena progresiva, deberían explorarla más porque los resultados podrían ser espectaculares. Pero bueno, es su primer disco y lo mostrado es muy prometedor.

Hay una familia neoyorquina que busca adoptar… Si os gustan las referencias citadas, probad de pasar por casa de : es más que probable que os sintáis a gusto bajo su manto protector y apreciéis, este, su primer retrato.

Ver más de Family.


  • Astaroth

    Interesante, me los apunto para futuras escuchas.

  • sadgasmo

    Excelente banda , y más para ser un primer disco , me gustaría poder encontrar el album completo ?