Billy Howerdel no descarta un nuevo disco de A Perfect Circle

El próximo día 29 de diciembre se subirán al escenario del Planet Hollywood de Las Vegas como un modo de preparar los conciertos previstos para el año que viene: una breve gira por Australia y Sudamérica.

El guitarrista Billy Howerdel ha hablado con el Las Vegas Weekly y reconoce que tiene un puñado de temas que «aún ni he mostrado a Maynard.»

¿Podemos esperar entonces un disco de en un futuro?

Me encantaría cuando sea el momento adecuado. Sería increíble. Estoy tratando de componer canciones con eso en mente pero… Ahora mismo, centro toda mi energía en un nuevo disco de , que está en preparación con 11 canciones. Sigo trabajando en terminar las voces y escribir las letras, y con suerte lo tendré mezclado en enero o febrero.

De su visita a Sudamérica el próximo año, cuenta que «siempre habíamos querido ir. Se trataba de mirar cuando. Maynard (James Keenan) ha estado trabajando en durante un tiempo así que tenía sentido ir con las dos bandas y así combinar fuerzas con el equipo y el personal. La cosa encarece cuando sales fuera y la verdad es que parecía tener todo el sentido hacerlo así.»

Pese a que puede seguir viéndose como un proyecto paralelo de Keenan, para Howerdel es mucho más.

Nunca he tenido la sensación de que lo fuera. Dicho eso, siempre supe que la primera banda de Maynard es y va a volver ahí. No tenía expectativas de que fuese a hacer un álbum y gira, álbum, gira, de forma consistente. Eso sería hacerse ilusiones pero no les desearía eso a los chicos de . Te metes en un deseo muy complicado contrapuesto a ser sensible con la gente que te rodea. En este momento, Maynard mete los dedos en tantos pasteles que es bienvenido cuando dice, ‘Hey, tengo un hueco en la agenda; hagamos esto’. Es fantástico. Es increíble trabajar con él. Siempre tiene algo interesante e inesperado que ofrecer. Soy muy afortunado por poder trabajar con él cuando puedo.

Le recuerdan su paso como técnico de guitarras de : «Si, fue un periodo muy breve. Es el único trabajo del que me han echado.»

Curiosamente su relación con James Iha, ex-guitarrista de y también miembro de , es fenomenal.

Para mi es chocante que James sea -y lo digo sin exagerar ni una pizca- increiblemente humilde. Ha hecho todo lo posible para lograr lo mejor para la banda y no para su beneficio personal. Creo que mucha gente en su posición, con su historia, podría haber cogido esto de una manera muy diferente, podría haber entrado y tratado de sabotear el grupo porque esa era la dinámica de su anterior banda. Y de ninguna manera pasó eso. Y no estoy tratando de mentir. En serio, nunca ha dado ningún problema. Es tremendo tenerle, musical y socialmente.