¡Elige el mejor disco de 2012!

Llegamos de nuevo al momento del año en el que miramos atrás y tratamos de elegir el que ha sido el disco más importante de los últimos meses.

Repasando los comentarios aportados por nuestros usuarios, hemos reducido la lista de candidatos a disco del año a ocho. Habrá quien eche de menos algunos y quien considere que alguno sobra, pero ya no hay vuelta atrás así que queda en manos de todos vosotros escoger entre lo seleccionado.

El voto es importante pero también, si lo deseáis, podéis argumentar en los comentarios vuestra decisión o reflexionar sobre las ausencias de esta última criba. En cualquier caso, os agradecemos anticipadamente la colaboración.

¡A votar!

[poll id=»2″]

Sobre los candidatos

Deftones – Koi No Yokan

Dos años después de su primer álbum post-Chi Cheng, la banda de Sacramento volvió a contar con Nick Raskulinecz (, ) como productor para dar forma a un disco cuyo título japonés viene a significar algo así como «premonición de amor».


InMe – The Pride

El cuarteto editaba en febrero vía Pledge Music (esto es, con la financiación de los fans) una nueva muestra de su excelente rock/metal alternativo que, pese a la incuestionable calidad, sigue sin lograr la repercusión que merece.


Muse – The 2nd Law

La banda británica nos servía en septiembre un álbum algo más experimental, un disco en el que hacen un repaso por varios géneros e influencias. El resultado es una gran colección de hits en un todo muy heterogéneo, que hasta incluye dos canciones compuestas y cantadas por el bajista, Christopher Wolstenholme.


Stone Sour – House Of Gold And Bones

El primero de dos discos que la banda de Corey Taylor y Jim Root de prometieron aparecía el pasado mes de noviembre, persiguiendo la idea del álbum conceptual. En este caso es el de cualquier persona que se encuentra a mitad de su vida y debe escoger si seguir siendo un joven irresponsable o madurar. Taylor definió el sonido del álbum como una mezcla del «Dirt» de con .


Storm Corrosion – Storm Corrosion

Lo que tenía que ser un proyecto integrado por Mike Portnoy (ex-), Mikael Akerfeldt () y () finalmente cristalizó con la baja del primero. El resultado es un inquietante álbum que alcanza cotas de inigualable belleza sin recurrir a guitarrazo alguno.


Soundgarden – King Animal

Nada menos que 15 años han pasado desde que Chris Cornell, Kim Thayil, Ben Shepherd y Matt Cameron nos ofrecieron su último álbum de estudio. Su regreso, gestado entre febrero de 2011 y agosto de 2012 aprovechando los huecos libres que iban encontrando entre sus otros compromisos, es producido por un habitual de la escena de Seattle, Adam Kasper.


The Hives – Lex Hives

Los suecos, libres de ataduras discográficas, grababan a caballo de Suecia y Los Angeles un álbum que ellos mismos producían, obteniendo, nuevamente, un excelente resultado.


Tremonti – All I Was

El debut en solitario de Mark Tremonti, guitarrista de y , es un canto a sus influencias metaleras, sin perder nunca de vista el sonido que ha caracterizado a . Con la ayuda de Eric Friedman (guitarra) y Garret Whitlock (batería), Tremonti se atreve a tomar la voz cantante con resultados más que convincentes.