Jason Newsted habla de su nuevo proyecto en solitario

El ex-bajista de , Jason Newsted, ha charlado con Sonic Excess sobre su nuevo proyecto que ha bautizado con su apellido .

Siempre tocamos mucha música improvisada. Hemos pensado estos años y hemos seguido dándole en los estudios Chophouse (situados en su casa) y toco con mucha gente distinta a lo largo de los años. Lo que pasó es que hace un año y una semana, con los conciertos del 30 aniversario de , donde tocamos en el Fillmore de San Francisco. Lars (Ulrich) me llamó en octubre y me dijo, ‘¿Quieres tocar?’ y dije, ‘¿A qué hora quieres que esté ahí?’.

Hacía mucho que no les veía y no les había visto desde lo del Salón de la Fama (del Rock and Roll). Me dijo, ‘¿Qué canciones quieres tocar?’ y dije, ‘Coge las más rápidas, tío’. Pillamos las 14 más rápidas. Rockeé un poco cada noche y lo pasamos bien. De ahí me di cuenta de la energía de los fans. Aquella semana hubo como 30-35 países representados en ese público. La energía que recibí y el aprecio, los auténticos y verdaderos fans y poder mirarles a los ojos me hizo pensar que podría volver a pasar. Quizá podría ir por mi cuenta y cantar, tocar el bajo, la guitarra y hacer lo mío. Hacerlo rápido y que fuese feo, como los viejos , como ‘Kill ‘Em All’ y ‘Ride The Lightning’, y los viejos discos de Flotsam And Jetsam, hacer metal auténtico, de la vieja escuela. Un año después, tengo 11 canciones y lo hacemos a plazos. El primero es de cuatro y lo puedes reservar ya.

De los otros miembros de su banda, explica:

Jesus Mendez Jr. es el batería. He estado tocando con él desde hace 10 años y nos conocemos desde hace mucho tiempo. Era un roadie de y trabajó en oficinas durante un tiempo. Luego fue técnico de batería en la gira de (el primer proyecto post- de Newsted) así que somos amigos desde hace tiempo.

Hemos tocado muchas horas. Viene de la escuela de Vinny Appice, Dio, , AC/DC, pero con doble bombo. Es un músico muy serio, que trabaja con muchas seriedad. Nuestra arma secreta es Jassie Farnsworth; es un poco más joven que nosotros. Tiene 32 años y es del este, de Connecticut. Lleva por aquí desde hace un tiempo y hemos estado tocando con él desde hace cuatro años. Vamos cambiando el bajo y la guitarra. Elijo a gente que no ha acabado de crecer en su propia banda. No quería que fuese un supergrupo. Quería auténticos amigos con los que me llevara bien y con los que quisiera tocar música de verdad.

Le terminan preguntando por su opinión acerca de las bandas que cobran por poder conocerlas en un ‘meet-and-greet’.

¡Me parece una gilipollez! Mis chicos han estado hablando de hacer esas cosas y hablan de que hacen dinero de estos meet-and-greets. La gente pagará por ello, pero ese no es el tema. No quiero sacar dinero así. Si quieren comprar una camiseta y algo que enseñar, eso es lo que hacemos. No puedes descargar una camiseta. Hay ciertas cosas que tienen sentido para mi. Nunca he pedido nada por mi autógrafo hasta la página web. Esta es la primera vez en mis 30 años de carrera que he pedido dinero por mi autógrafo y he firmado a cientos de miles de personas. No me siento cómodo pidiendo dinero a la gente por conocerme; no me siento cómodo cobrando a gente para que les firme algo mientras están ahí conmigo. Si lo compran en internet y quieren una (foto) de 8×10 o un CD autografiado, lo tienen. Eso está bien pero no voy a cobrarle a la gente por conocerme. No siento que sea correcto. Pagaría por conocer alguno de mis héroes deportivos o alguno de los Orioles de los 70. Pagaría un par de pavos por algo pero no voy a pagar por Gene Simmons. Es ridículo, eso no me va.