Mark Lanegan: «No tengo interés alguno en reunir a Screaming Trees»

Además de revelarse como un gran fan de la NBA, confesaba hace poco al Jerusalem Post que su fama de huraño tiene que ver con su aversión a las entrevistas.

«Bueno, siendo sinceros, no me gusta hacer entrevistas,» confirma el vocalista. «Pero es parte del tinglado. Encuentro que hablar de ti mismo una y otra vez contestando las mismas preguntas no es muy interesante. Solo soy una persona y hay días que estoy de mejor humor que otros, eso es todo.»

Si hay algo que ha caracterizado la carrera de Lanegan de unos años hacia acá es la cantidad de proyectos en los que ha sido capaz de involucrarse (Isobel Campbell, Gutter Twins o , serían algunos de esos). Pero por mucho que le gustaría seguir expandiéndose, hay veces que la realidad le impide hacerlo. «La principal razón por la que no hago algo es porque no tengo tiempo. Siempre me piden si querría trabajar en un proyecto que podría ser guay. Así que, lo primero que tienen que hacer es preguntarme… Eso es todo. Pero para que me involucre tiene que ser algo de lo que ya sea fan sin necesidad de involucrarme. Soy un gran fan de Isobel, Greg (Dulli) es uno de mis mejores amigos y un compositor genial y he estado haciendo música con Josh (Homme) desde mediados e los 90 y es un muy buen amigo, así que no hay mucho que pensar en eso. Hay buenas razones por las que hacer cosas juntos.»

Con multitud de bandas regresando desde hace unos años, Lanegan cierra la puerta a una reunión de . «Han habido ofertas pero no es algo en lo que esté interesado lo más mínimo. En general, no estoy en contra de la idea de las reuniones, estoy realmente contento de que los lo hayan hecho – vi un concierto y fue uno de los mejores que haya visto nunca de ningún artista.

Me parece genial si la gente quiere hacerlo y están en su derecho pero yo no lo haré. Tocaré con algunos de esos tíos – y lo he hecho- pero volver juntos como es algo en lo que no estoy interesado… Y tampoco creo que el resto esté interesado tampoco.«