Randy Blythe acusado formalmente de homicidio imprudente

El caso «Randy Blythe«, el vocalista de (arrestado el pasado verano en la República Checa por homicidio imprudente después de, presuntamente, empujar del escenario a un fan de la banda en un concierto en 2010) toma un nuevo cariz: según trascendió ayer, la fiscalía de Praga acusó formalmente a Blythe de homicidio el pasado viernes, lo cual significará que el vocalista deberá sentarse en el banquillo de los acusados en fecha por determinar.

En este momento, cuenta Novinky.cz, el tribunal del distrito cuenta con un plazo de tres meses para fijar fecha de juicio o ampliar el periodo de instrucción.

Blythe se enfrenta a una posible condena de 5 a 10 años de cárcel. En diversas ocasiones se ha manifestado dispuesto a acudir al juicio, como en una entrevista con la WTVR de Richmond. «Me siento éticamente responsable por volver ahí y enfrentarme a esos cargos. La familia de la víctima está pasando por mucho dolor y merecen algunas respuestas. Perder a un hijo es lo peor que le puede ocurrir a un ser humano. Quiero limpiar mi nombre. Tengo que salir de gira por todo el mundo, ¿sabes? Eso es lo que hago. No voy a esconderme aquí. Soy inocente. Iré a juicio y a ver qué pasa.»

El manager de , Larry Mazer, ha hecho público el siguiente comunicado:

Tras tres meses de investigación, el fiscal de la República Checa ha decidido seguir adelante con la acusación de Randy Blythe por homicidio con intención de causar daño físico. Obviamente, intentamos luchar vigorosamente contra esos cargos ya que sentimos que no fue intención de Randy causar daño físico al joven fan que murió de las heridas sufridas en el concierto. Como ha declarado previamente, Randy tiene intención de ir a Praga para defenderse en juicio.

Siendo una tragedia la muerte de un fan de durante una actuación del grupo, de ninguna manera siento que Randy hiciera nada inapropiado que provocara las lesiones del joven y su consiguiente muerte. El precio de una entrada para un concierto no permiten que los asistentes suban al escenario. En los años desde la muerte en el escenario de Dimebag Darrell Abbott, artistas de todos los géneros han sido más protegidos mientras tocan en respuesta a los peligros de los fans que presentan los fans que tratan de ser parte de la actuación. Creemos que Randy respondió profesionalmente a los numerosos fans que se subieron al escenario ese día, siendo un número de esas capturadas en vídeo y colgadas en internet. Tenemos el testimonio del encargado de la sala que era conocedor de la laxa seguridad y la inadecuada barricada que se estaba usando esa noche. Los testimonios de numerosos fans fueron también contradictorios en cuanto a las acciones de los múltiples fans que trataron de acceder al escenario.

En este punto, toda lo que la banda, yo y nuestros abogados podemos hacer es defendernos y tratar de convencer al jurado que juzgará el caso de que Randy es inocente y de que su nombre y reputación necesita limpiarse y se le permita seguir adelante con su vida teniendo siempre en cuenta que un fan murió en una actuación de .