Trent Reznor trabaja en una alternativa a Spotify

Al fin sabemos algo más del proyecto que se trae entre manos Trent Reznor bajo el ala de Beats Electronics, la compañía del mecenas del hip-hop Dr. Dre. Según ha explicado en una entrevista con The New Yorker (como recoge Pitchfork), anda trabajando en un servicio de música en streaming al que ha bautizado como Daisy.

Pero, ¿qué aportará de diferente respecto a las opciones existentes en el mercado? De acuerdo al líder de será un servicio más «personalizable» y ayudará a que los usuarios tengan mayor exposición a nuevas formas de música. Comparándolo con Spotify, Reznor expone que «dicen,’hay 16 millones de pieza musicales’ pero no te encuentras con nada. Lo que falta es un servicio que le añada una capa selectiva.»

Y es que, cuenta Reznor que «la primera ola de música que nos era presentada de forma mágica, esa donde las canciones son elegidas por algoritmos que saben lo que has escuchado… Ha empezado a dar una sensación sintética.»

Así, Daisy «usará las matemáticas para ofrecer sugerencias al oyente… Pero también presentará opciones basadas en parte en sugerencias hechas por entendidos, convirtiéndolo en una plataforma donde la máquina y el ser humano colisionen de forma más íntima.»

En resumen, asegura: «Será como tener a tu propio hombre para ir a la tienda de discos, que sabe lo que te gusta pero que también te puede señalar algunos caminos que no necesariamente te habrías encontrado.»

En la misma entrevista, Reznor cuenta que Interscope Records trabaja en un grandes éxitos de que se editaría en 2014 en el que aparecerían dos temas nuevos.