Dave Grohl quiere llevar a los Sound City Players de gira mundial

Después del éxito del debut en vivo de los Sound City Players de Dave Grohl en el festival de Sundance y a la espera de un segundo concierto la semana próxima en el Hollywood Palladium de Los Angeles, el frontman de no descarta llevar su banda de estrellas a más lugares. según confiesa a Billboard.

Planeamos hacer conciertos por todo el mundo. Cuando se me ocurrió hace unos meses llevar a todos estos artistas a un directo, mi idea era hacer vídeo-presentaciones entre cada actuación. Eso lo haremos en los próximos conciertos.

El primer concierto de Sound City Players contó con la presencia de Stevie Nicks, John Fogerty, Rick Nielsen (), Corey Taylor (), Lee Ving (Fear), Rick Springfield, Brad Wilk (), Krist Novoselic () o , entre otros.

Ya hablando del documetal, Grohl tenía claro desde el principio la idea del filme:

Sabía que no quería que fuese un documental retrospectivo, la historia del estudio. (La historia) tiene una cualidad emotiva y tenía cierta relevancia… ‘Sound City’ ha sido el hogar de tantos álbumes influyentes pero también de tantas historias bonitas sobre la gente y sus relaciones. Es una historia mucho más profunda que un ‘Behind The Music’ que hablara de ‘Damn the Torpedoes’.

Cuenta Grohl como hace poco se dio cuenta de que el resultado final es justo lo que él imaginó:

El otro día estaba limpiando mi garaje y encontré el diario de la semana en que decidí que iba a hacer la película. Escribí un resumen y así es exactamente la película que hemos hecho. Había cosas que no sabía que iban a pasar como meter a en una habitación con y cruzar los dedos para que pase algo guay. Aunque solo hubiera sido un día en el estudio sin que nadie lo hubiera oído y no se volviera a hacer nunca más, moriría feliz. Solo el hecho de que pasara fue suficiente.

Sin duda esa colaborción con McCartney cogió a todo el mundo por sorpresa:

La canción de McCartney fue el mayor secreto (del proyecto). Algunas cosillas se filtraron pero lo de McCartney – no podíamos dar (esa información) por esto – alerta SPOILER – EL momento. En las primeras proyecciones de prueba que hicimos, el momento en el que aparece Paul se oyeron gritos ahogados en la habitación. Cuando estábamos editando ese segmento, dije, ‘No quiero un momento la hostia, quiero un momento HOSTIA PUTA’. Estuve en la proyección en Salt Lake City (en el festival de Sundance) y el momento en el que aparece en pantalla oyes a la gente decir, ‘Dios santo’, como si no hubiera habido mejor manera de enlazar eso. La verdad es que crea un momento realmente guay.