Jane’s Addiction buscarán inversores privados para financiar su próximo disco

Perry Farrell, frontman de , ha charlado con Grunge Report sobre los 60 temas que decía que tenía compuestos aclarando que no todos tienen porqué ser para su banda.

Hay como 60 (canciones) escritas y probablemente 38 grabadas pero no eran para , eran mías, para mi próximo proyecto. El próximo proyecto va a ser algo interesante, algo nunca hecho antes en la historia. Va a ser teatro inmersivo, como un musical o una obra. Compondré un disco con y tengo compuesto otro que es electrónico. Es teatro y en algunos casos, el escenario te lleva a un sitio como Phuket o una región como esa en un bar o un club, así que escucharás música de baile.

La primera parte, la que tendrá música de baile, está compuesta pero la segunda aún está por completar. «Tengo muchas melodías de canciones pero no han sido grabadas o las hemos trabajado con .»

Para el nuevo disco de espera contar de nuevo con Dave Sitek de , que ya les ayudó a crear su notable «The Great Escape Artist».

Me encantaría. Primero, fue muy divertido trabajar con él y segundo, creo que hizo un gran trabajo. Estoy trabajando con música electrónica en parte y luego me meteré en sonidos más alternativos. Me gustaría meterme en alguna sinfonía así que no estoy seguro con quien trabajaré aunque Dave y yo hemos hablado mucho de trabajar juntos.

Lo que si tiene más claro el vocalista es que su próximo material no se publicará a través de una gran discográfica.

Como va a ser una obra, encontraré inversores privados y financiación privada. Esos inversores privados pagarán a para que graben un disco y entonces comprarán los derechos y fijaríamos nuestro propio acuerdo de edición con alguien y hacerlo así. Porque el último disco lo hicimos con Capitol Records. Fue un disco precioso y Capitol Records, cuando salió nuestro disco, echó a nuestro cazatalentos y vendió toda la compañía a Universal. No estoy interesado en tratar con ellos (…) Todo lo que me importa es, siendo sincero, que la gente tenga nuestras canciones en su iPod y puedan oír nuestras canciones en Spotify o Pandora. Eso ya me está bien. No necesito hacer dinero así. La manera en que haría dinero es que alguien use una canción para algo, en este caso, una obra o alguien quisiera una canción para una película si fuese una gran idea.

Preguntado por el tema «Embrace the Darkness», en el que trabajaron junto a Trent Reznor pero que ha quedado archivado cuenta:

Creo que debería salir pero es una de esas peleas inmaduras en la que, básicamente, yo y el bajista (Eric Avery) nos picamos y él no quiso sacarla. Creo que debería salir. ¿Por qué no? Creo que a la gente le interesaría oír la canción.

En cualquier caso, la grabación del tema tampoco fue algo memorable para Farrell.

Estuvo bien. Decente. No puedo decir que fuese mi experiencia de grabación que recuerde con más cariño porque, siendo sincero, nuestro bajista y yo andábamos a la greña y él (Trent) estaba en medio y tenía que sacar la faena de ambos y tenía que ser imparcial y eso hizo que estuviera un poco soso.

¿Y qué hay de la idea de reunir a ?

Quiero a todos los tíos de Porno y siempre querré hacerlo pero ando tan inspirado con este nuevo proyecto, que está en preparación y avanzando que… Algo realmente bueno ha surgido. Es como si estás con una chica o un chico y entonces os separáis y vuelves a tener contacto y es como, ‘Si, deberíamos vernos alguna vez’ y entonces se te aparece esa persona maravillosa.