John Baizley sube al escenario con Converge

El domingo se celebró en Philadelphia un concierto para celebrar el número 100 de la revista Decibel en el que tocaron Pig Destroyer o Municipal Waste. Sin embargo, la sorpresa de la noche vino con la actuación de quienes contaron con la colaboración de John Baizley, frontman de . Este también explicó como el último disco de le ayudó a recuperarse del terrible accidente que sufrió el pasado verano con su banda:

Hace unos cinco meses sufrí un accidente bastante jodido. Y estuve en el hospital por un tiempo. Demasiado. Y estuve pasando por lo que considero es lo peor por lo que alguien podría pasar mental y físicamente, al menos en mi opinión.

Llegó a un punto en el que necesitaba algo que me ayudara a pasar el bache en el que estaba o este estado de dolor o depresión en el que estaba. Así que pensé, ‘Bueno, la música es eso que amansa las fieras’. Y le dije a mi mujer que me trajera un iPod lleno de canciones suaves. Emmylou Harris, canciones viejas de country. Me puse los auriculares y escuché y lo que pasaba no calmaba para nada. Era duro y era irritante, y en ese momento en el que estaba tratando de escuchar algo relajante , para pasar por esos momentos difíciles, me cagué. Pensé que había perdido la habilidad de disfrutar de la música, perdido la magia que la música me provocaba.

Esto fue así durante varias semanas. Creo que fue tres semanas y media después del accidente que me hice con el nuevo disco de . Emmylou no me funcionaba, probé lo contrario. Ese disco me volvió a meter en el redil. Gracias por componer música que de verdad inspira, que de verdad rehabilita. No solo un lanzamiento de mierda o agresión pero algo que me ayuda a mirar al mañana cuando hoy es tan duro como es. Sé que lo habéis experimentado. Cada uno de estos tíos me echó una mano cuando lo necesitaba y quizá a alguno de vosotros así que, gracias tíos. Os quiero.

John Baizley giving a speech at Decibel 100th issue

Decibel 100 – 1/19/13 – Converge & John Dyer Baizley – Coral Blue