Matt Pike (High On Fire): «Aerosmith es la banda más mierdosa y sobrevalorada de todos los tiempos»

En la divertida sección de AVClub «HateSong», el último protagonista ha sido Matt Pike, frontman de y guitarrista de , que se ha quedado a gusto con a propósito del «Dude (Looks Like A Lady)».

Siempre he tenido esa cosa con . El tipo suena como una cabra. (Bala) ‘Bahh bahh, dude looks…’ Me irrita. Tengo ese botón de mute o de apagar que he cambiado por el botón en todos mis equipos de sonido. Tengo esta cosa con , que me da igual lo que la gente me diga de su mierda vieja. Creo que es la banda más mierdosa y sobrevalorada de todos los tiempos. Y no los aguanto, joder (risas) Y esa canción en particular me irrita tanto que querría apuñalar a gente.

No sé por qué. Simplemente porque sí. El tema de la canción es de retrasados y suena como si alguien rascara una pizarra o pusiera un tenedor en un plato cada vez que la he oído en mi puta vida. No puedo pasar de 30 segundos de canción sin querer vomitar (risas)

No sé. Era un cliché de los 70, cantar de travestidos y enterarse de ello a las malas y, encima, que el puto Steven Tyler cante de ello y lo haga de la manera más irritante en la que te dan ganas de ahogar al tío (risas) Taparle la boca y que no salga ni una palabra más de si boca.

El tema en cuestión parece que iba dirigido a Vince Neil de . «Me encanta porque son 10 veces la banda que es ,» asegura.

Recuerda una vez que vio en directo a :

Tocamos en un festival en el que tocaron ellos. Eran cabezas de cartel, por supuesto, y Joe Perry tenía su jueguecito ‘Guitar Hero’ e hizo un solo con el personaje del videojuego. Era una batalla entre él y su personaje. Eso también me hizo querer vomitar. Entonces sólo me venía a la mente ‘Dude (Looks Like A Lady)’ y toda su vasta carrera de malas elecciones. Los mentecatos de la sociedad se lo han comido haciéndoles lo grandes que son hoy. Les alientan para hacer mala música una y otra vez.

No han hecho nada desde los 70. Y en los 70, que fue su era más salvable, aún eran una puta mierda. Dos buenas canciones que convencieron a todo el mundo y el resto de su carrera ha sido un montón de mierda de perro calentita. Supongo que no me gustan .

Me parece ofensivo y creo que les deberían sacar Salón de la Fama (del Rock And Roll). El inacabable montón de galardones para un mojón reluciente. Les vistes con ropa pero siguen siendo un montón de mierda. Andan por ahí oliendo realmente mal, sonando realmente mal y haciendo millones de dólares. La gente alienta a un puñado de viejos mierdosos par que hagan música mierdosa.

Aerosmith – Dude (Looks Like A Lady) (Official Music Video)