Robb Flynn: «No volveré a comprar un CD»

Ha recuperado Robb Flynn, frontman de , una sección en la web de la banda en la que habla un poco de todo. Ayer decidió explicar lo que podemos esperarnos del nuevo disco de su banda que parece será corto, todo lo contrario de sus últimos álbumes. Además, dejó claras sus intenciones respecto al formato físico: para él está muerto.

La gente quiere grandes canciones y aunque los grandes álbumes son apreciados, ya no significan lo que significaban. La gente está quemada de tantos CDs / álbumes / descargas. Yo al menos (el nuevo disco de es un truño, me ENCANTA esa banda pero los últimos 2 han sido bastante así-asá).

Además, si andas haciendo música estos días, hay mucho que cortar entre Facebook, Twitter, juegos, películas, Instagram, YouTube, (redes) sociales, móviles… Escuchar un álbum de principio a fin no es lo que solía.

Las canciones resuenan más, es más fácil ir al grano. Ya casi ni escucho álbumes de principio a fin, la mayoría tienen demasiadas canciones / son demasiado largos. Me quedo con ‘Paranoid’ ANTES DE CUALQUIER COSA – 41 minutos, 8 canciones (¡una de ellas es un solo de batería!), una obra maestra.

Dadme ‘Moving Pictures’ – 39 minutos, 7 canciones, ¡PERFECTO! ¿Recordáis que el ‘Reign In Blood’ de era tan corto que podías meter todo el álbum en una cara de un cassette? El cassette oficial de Def Jam tenía el álbum completo en la cara B ¡¡porque dura 29 minutos!! La gente se levantó en armas, se sintió estafada.

Hoy es visto como una obra maestra.

¿Alguien dice, ‘Desearía que el ‘Reign In Blood’ tuviera 9 canciones más’?

No necesitábamos 19 canciones y 72 minutos de música en un CD. ¿Y donde te harías con la mayoría de CDs estos días? Entre mi iPhone, iTunes y Spotify, me los descargo o los oigo en streaming, es tan sencillo. Puedo decir sin ninguna sombra de duda que nunca volveré a comprar un CD físico. Nunca.

He encontrado tantísimas bandas nuevas en iTunes y Spotify (uso la versión Premium de 9 dólares), es absolutamente increíble. La completa historia de música grabada en la palma de tus manos, a cualquier hora. Si, hay algunas ausencias pero estarán en el barco en un año.

Incluso se ha subido al tren. El mundo ha ido al streaming. Es tan fácil. Demonios, he encontrado más bandas nuevas Y viejas mirando en YouTube que no nunca haya encontrado en una tienda de discos.

Y nosotros como banda nos preguntamos muchas preguntas sobre lo que deberíamos hacer. No estoy interesado en vender CDs en la semana del lanzamiento a 16, 17 o 18 dólares / euros / libras.

Sinceramente, no estoy interesado en vender CDs aunque sé que la gente los sigue comprando y los aprecia… Pero, el cambio es inevitable, especialmente en este negocio. Igual que los cassettes se hicieron obsoletos, igual que las cajas grandes de CD.

Mientras escribo esto, pienso -como muchos de vosotros seguramente- lo contraproducente que son las cosas que estoy diciendo. Es decir, están en el negocio de vender CDs, ¿verdad? Pero a la vez, estamos en el negocio de hacer música, para que la gente la oiga, como quieran.

Encontramos manera de generar dinero para devolver el préstamos que la gente nos hace para el disco, para reinvertirlo en nuestra banda, para hacer mejores discos, mejor iluminación, mejores sistemas de sonido, para que siga iluminado, vivir nuestras vidas para así poder hacer más música.

No queremos irnos a la cama con un puñado de empresas patrocinadoras, ya hemos experimentado con eso y es una pesadilla, peor que las compañías discográficas. Quien sabe, quizá terminemos firmando con una compañía discográfica tradicional porque hay MUCHAS cosas que no nos interesa hacer. Quizá hagamos algo radical, he oído muchas cosas sobre los proyectos en Kickstarter, a Amanda Palmer en concreto le ha ido fantásticamente…

Así, Flynn solicita ayuda a sus fans:

¿Como QUIERES la música de ? ¿QUIERES un CD? ¿QUIERES un stream en Spotify? ¿QUIERES la facilidad de una descarga en iTunes? ¿QUIERES un vinilo con una descarga digital?

¿QUIERES una nueva/diferente configuración en la que nadie ha pensado / ha ofrecido? ¿Una guitarra que toque todo el disco por una conxión USB? ¿Un libreto tamaño calendario con nada más que un código de descarga? Escríbeme a TheGeneralJournals@gmail.com, postea en nuestra página de FB, Tweet-eame, poned un comentario en Blabbermouth, lo leo todo.

Ya ha tenido diversas reacciones que se ha encargado de postear.