Roy Mayorga habla de su recuperación tras sufrir un derrame cerebral

El batería de , Roy Mayorga, sufrió en 2011 un derrame cerebral que dejó en duda su futuro como músico. Afortunadamente su recuperación es total y prueba de ello es el último disco de su actual banda, «House Of Gold & Bones».

Hablando de ello con el Lehigh Valley Morning Call, explica que los médicos le hicieron saber que sus años de ‘head banging’ provocaron que una arteria le reventara cosa que la causó el derrame.

Daba bastante miedo. No podía andar, no podía mover mi mitad izquierda demasiado bien. Era horrible. Básicamente no tocaba ni hacía nada de música durante siete u ocho meses. Y entonces, mejoré, dejé las medicinas y volví a ganar confianza en tocar la batería y me puse detrás del kit y empecé a grabar este nuevo álbum.

Explica que la única medicina que toma ahora es aspirina infantil, algo que deberá hacer durante el resto de su vida.

Dos años después, casi he vuelto a la normalidad y eso es un milagro, tío. Doy las gracias a Dios y al universo y a las estrellas de la suerte de que siga aquí hoy. Estoy feliz que haya pasado y que pueda seguir andando y tocando la batería y seguir aquí con mi familia.

El músico muestra su agradecimiento a sus compañeros de banda que no le buscaron sustituto y esperaron a su recuperación:

Es increíble. Es decir, podría decir mucho de ellos. Esos tíos son mis auténticos hermanos, hacer algo como eso… La mayoría habrían pillado a otro para que tocara la batería pero no lo hicieron.

Del nuevo álbum, el batería explica que ha sido el más colaborativo que han hecho hasta la fecha.

Todos compusimos todo juntos y todos aportamos canciones individualmente pero una vez las tenemos todas, las apartamos y las volvemos a juntar y todos le pusimos nuestro sello.

La segunda parte del álbum la esperamos para abril.