The Darkness planean tener listo su nuevo álbum el próximo año

Por Rob, 10 reacciones

Según ha comentado a Billboard el guitarrista de , Dan Hawkins, la banda planea empezar a grabar su nuevo álbum a primeros de 2014.

Creo que es importante que el próximo álbum salga rápido. ‘Hot Cakes’ ha sido una gran introducción para hacer saber a la gente de que hemos vuelto. Ahora necesitamos mantener la producción.

De momento ya tienen ideas para el álbum y eso que están de gira por EEUU:

Cada día montamos nuestro pequeño estudio (portátil) y empezamos a grabar ideas. Saldrá en 2014. Este año estaremos de gira y componiendo, entonces a principios de 2014 con suerte estaremos grabando o continuando componiendo y lo sacaremos más adelante ese año.

El guitarrista espera que el resultado sea aún más parecido a su primer material:

Creo que queremos ir aún más a la vieja escuela. Queremos que sea aún más un disco de actuación. Queremos ser muy valientes y hace algo lo más humano posible, con todas sus imperfecciones. Hemos perdido eso un poco en la música actual. Es hora de meter un poquito de carácter ahí así que iremos a algo lo más Ruta 1 posible.

No teme Hawkins que vuelvan a aflorar las tensiones que provocaron su separación hace unos años:

Hemos establecido un buen rollo, la verdad. Nos sentimos mucho más equipo que nunca. Si algo está roto, tienes que arreglarlo, ¿no? Y eso es lo que hicimos. Creo que (el éxito) se nos subió a todos a la cabeza pero tienes que llegar ahí, ¿no? ¿Qué sentido tiene estar en una banda de rock ‘n’ roll si no lo llevas al máximo? Ahora la música está al 11, las giras están al 11 pero la toma de drogas está al cero. Así es como debe ser.

Ver más de The Darkness.