Escucha el nuevo disco de Long Distance Calling

El 1 de marzo los post-metaleros nos obsequiarán con «The Flood Inside», su nuevo disco para el que, como viene siendo habitual en sus últimos trabajos, cuentan con colaboraciones de nivel. Así, Vincent Cavanagh () y el cantautor noruego Petter Carlsen colaboran en un tema o el guitarrista alemán de blues Henrik Freischlader pero, sin duda, la mayor novedad, es la incorporación de un vocalista fijo a la formación: se trata del ex-frontman de Fear My Thoughts, Martin «Marsen» Fischer.

Y es que tras la salida del grupo del encargado de la parte electrónica del grupo, Reimut von Bonn, los germanos decidieron dar una vuelta de tuerca a su sonido con la suma de una voz:

Nos dimos cuenta que añadir una voz tenía sentido. El encasillamiento y las fórmulas no es lo nuestro así que dar ese paso fue sencillo.

Lo que tenían claro era lo que que no querían: ni un gritón ni una voz estridente. Buscaban un voz en la onda de Mike Patton o Chris Cornell.

El elegido, Marsen, ha cantado en tres de los temas de «The Flood Inside», disco que, cortesía de Prog Rock Magazine, podemos oír a continuación.