Jeff Ament recuerda como Kurt Cobain y Courtney Love se reían de él por su afición a los deportes

El bajista de , Jeff Ament, ha charlado con la ESPN sobre su afición al basket y al deporte en general.

El músico recuerda como tuvo que esconder su espíritu deportivo por ser poco rockero:

En el instituto tocaba la guitarra. Donde crecí, podía ser un punk-rockero y deportista. Pero en la universidad se hizo patente que esos dos mundos no mezclaban. Tras llevar la guitarra a la facultad tras el parón de Acción de Gracias, un amigo me dejó su bajo y me dijo, ‘Escucha a los Ramones‘.

Soy autodidacta. Pero esos dos mundos del deporte y la música no mezclaban bien. Llegué a la universidad como deportista. Donde crecí podía ser un punk-rocker y un jugador de fútbol. Nada me dijo que no podía ser las dos cosas. Cuando fui a la universidad quedó claro que tenía que pertenecer a un grupo. Si fuese un deportista no podía haber seguido llevando el pelo como lo llevaba. ¿Ese pendiente que tienes? Tienes que deshacerte de él.

Cuando me mudé (a Seattle) tuve que esconder a los punk-rockers el hecho de que jugaba a baloncesto.

Recuerda como Kurt Cobain y se reían de él por su afición al deporte:

Kurt Cobain y Courtney Love soltaban mierda sobre el hecho de que yo jugara a basket. Una vez me pasé a saludarles y cuando me fui, Courtney gritó, ‘¡Vete a jugar a baloncesto con Dave Grohl!’

Lo cierto es que en no es el único deportista:

Todos son atletas a su manera. Todos corremos, surfeamos o surfeamos con palas. A Ed (Vedder) le encanta el béisbol. A Mike (McCready) el skate. En nuestros primeros tiempos siempre teníamos una pelota de basket y una de fútbol (americano) en el bus.

Ament tiene tiempo a jugar pachangas con antiguos jugadores de la NBA y famosos pero no parece que Justin Bieber esté entre aquellos con los que querría compartir cancha.

Dios, no. ¡Es espantoso! Eso me recuerda al primer partido de Rock ‘n’ Jock que jugué. (Leonardo) DiCaprio tenía 14 ó 15 años. Jugó en aquel partido pero era malísimo. ¿Sabes quien es un buen jugador? El chaval ese de ‘Malcom in the Middle’. Pero el mejor músico con el que he jugado nunca sería un mano a mano entre dos baterías – Chad Smith de y Steve Gordon de . Krist Novoselic mide 2 metros pero no sabe jugar. ¿Ice Cube? He echado unos tiros con Ice Cube.