Phil Anselmo: «Dimebag y yo nos habríamos reconciliado»

La revista Revolver entrevistó el pasado mes de diciembre a Phil Anselmo con el que charlaron de toda clase de asuntos, desde hasta su primer álbum en solitario, que editará este año. Vía Blabbermouth podemos conocer algunas de las declaraciones que aparecen en el número de marzo de la revista.

Hace poco, Anselmo volvió a tener contacto con el productor del álbum de «Reinventing The Steel», Sterling Winfield, 12 años después de su última conversación:

No sabía que había un distanciamiento hasta que hablé con él hace unos meses. Hubo un momento en el que eligió un bando y eligió a Vinnie (Paul, ex-batería de ), que es un bando psicótico.

(Winfield) me dijo que se puso a beber mucho tras la muerte de Dimebag. Admitió que me odió a muerte pero luego dejó la bebida. En sus primeros dos años de sobriedad, se dio cuenta de que las malas sensaciones hacia mi estaban completamente infundadas.

La relación con Paul sigue sin restablecerse y tampoco parece que vaya a hacerlo nunca.

Me siento mal por Vince. La gente debería compadecerle. Yo no estuve ahí cuando Dimebag (el hermano de Paul y guitarrista de , asesinado en pleno concierto de , su banda de entonces) fue asesinado pero él si estuvo, joder. Es su sangre, asesinado delante suyo. Es una pena que Vince nunca se pusiera en contacto con Rex (Brown, bajista de ) ni conmigo. Creo que el proceso curativo habría sido beneficioso para él, en lugar de su reacción refleja de miedo y su terapia de locales de striptease y whisky.

De la ruptura de , explica:

Un tío no puede romper una banda. Tras la ruptura, ¿por qué Rex estuvo conmigo y no con Dimebag y Vince? Tienes que entender que hay cuatro caminos cuando una banda se separa. Si, cometí errores. Si, hubo falta de comunicación por ambas partes y parte de ello es mi culpa – mucho de ello es mi culpa.

Anselmo reconoce que aún sufre por la muerte del que fuese su compañero de banda:

Hace dos mañanas, lo primero en lo que pensé al despertarme fue en Dimebag. Pienso mucho en Dime. El año pasado fue muy duro. No sé qué pasó el año pasado pero entré en una grave depresión por la muerte de Darrell y lo que significó y lo grande que fue. Lo atroz que es que no esté aquí e irse como se fue. Aún faltan algunos días (la entrevista se hizo días antes del aniversario de la muerte de Darrell) y con suerte no será tan malo como el año pasado. Pero si lo es, que así sea.

Dimebag fue un vividor. Tenía que ser ese guitar hero. Nació para ello. Nos habríamos reconciliado. Me gusta pensar que estaría orgulloso de mi por salir de la mierda, el abismo. No creo en la vida más allá de la muerte. Creo que esta es nuestra oportunidad. Pero supongo, de un modo primitivo, que el espíritu del caído te mira y te sonríe. Yo me quedo con las cosas positivas. Era mi contrapunto casi perfecto. Quizá chocáramos a cierto nivel pero siempre llegábamos a un entendimiento feliz. Era una relación vital que echo muchísimo de menos.

tenía una química alquimística casi supernatural, no de este mundo. Nunca lo he vuelto a sentir. tiene su propia química pero no es .