Robb Caggiano es nuevo miembro de Volbeat

Tras su salida de , el guitarrista Rob Caggiano centró sus esfuerzos en producir el nuevo álbum de , «Outlaw Gentlemen & Shady Ladies». La relación entre banda y músico/productor ha sido tan satisfactoria que según ha hecho saber el propio Caggiano es nuevo miembro del grupo.

¡Guau! Tengo que decir que estoy totalmente alucinado por como han transcurrido los hechos en las últimas semanas en Dinamarca y en este momento una puesta al día viene a cuento. Para empezar, vine a Dinamarca hace un mes a producir el nuevo disco de que por si solo ha sido una increíble y emocionante aventura desde el punto de vista de productor. De cualquier modo, estoy extremadamente feliz de decir que mi relación con estos tíos no terminará ahí… ¡Simplemente empieza! Michael (Poulsen, frontman) me preguntó ante de irme ahí si tocaría algunos solos en el nuevo álbum además de mis labores y por supuesto me emocionó y dije que si. Cuando fui a Dinamarca y empecé mirando todo el material, terminó siendo mucho más que eso. Tras semanas de colaboraciones entre Michael y yo quedó bastante claro que teníamos una increíble química juntos y un gran respeto mutuo. Es tan refrescante e inspirador para ser creativo de nuevo a nivel compositivo que no hay palabras que puedan describirlo y el rollo entre Anders, Jon, Michael y yo es maravilloso. Diría que una relación artística como esta es muy rara y también es algo que no debes dar por hecha. Cuando los chicos me preguntaron el otro si estaría interesado en unirme a , ¡mi mandíbula cayó a suelo! Mi cerebro no lo registró adecuadamente hasta la siguiente mañana pero tengo que decir que no me llevó mucho decidir. No es la manera en que veía el resto del año para mi pero al mismo tiempo, ESTO es más ‘adecuado’ que nada que pudiera haber imaginado y ¡voy a por ello! A todos mis fans, familia, amigos y fans que me preguntaban si iba a volver a tocar la guitarra o qué voy a hacer etc… ¡¡Os veo pronto amigos y preparaos para un viaje salvaje!

El 9 de abril se pondrá a la venta el disco del que ha comentado el frontman que «la mitad de los temas del álbum te llevará al mundo de historias de pistoleros en el siglo XVIII. Algunos de los personajes son auténticas leyendas, otros son ficción. El oyente escuchará la inspiración de antiguas películas de spaghetti-western que te da una clave del título del álbum y la portada.

Seguimos ‘rockeando’ en el estudio y trabajando en los últimos detalles. Estamos muy emocionados con este álbum. Sentimos que hemos alcanzado las metas que nos pusimos. El material heavy es quizá más de riffs heavys de la vieja escuela que antes y las canciones rock con montones de melodías nos llevan a territorios desconocidos. Todo ello sin perder el sonido que es la base de nuestra banda.«