Sevendust preparan su eclipse

A poco más de un mes falta para que pongan a la venta su nuevo álbum, «Black Out The Sun», el frontman Lajon Witherspoon, ha charlado con Noisecreep.

Me desperté no hace mucho y sentí algo así como, «Sabes, soy más viejo. Los obstáculos de la vida se han hecho mucho más oscuros. Pero no va a desviarme, apartarme de mi fe. Al final, con el paso del tiempo, todo mejora. Al menos es lo que espero. Esa es mi nueva forma de verlo.

Así, el disco discurre por temáticas como la pérdida de familiares o el deprimente estado general del mundo.

Con este álbum, hemos sido capaces de picar en algunas emociones que nunca habíamos sentido como hombres.

El propio título del disco ya presagia la oscuridad presente en el disco:

El título me vino a mi. Tuve una visión del sol eclipsado. Tuve un sueño en el que era perseguido una noche. Todo el mundo sabía en el sueño – y yo lo sabía – que cuando el sol se iba… Que si no estabas donde tenías que estar, no estarías a salvo, por la razón que fuese. Era un sueño abierto. El álbum es oscuro y también tiene luz. Es la vida. Todos tenemos altibajos y con el paso de los años he aprendido a no tener miedo y huir de los problemas si no a encararlos y creo que hemos sido capaces de hacer esto con este álbum y hacer un dibujo de ello para que todo el mundo lo vea.

No todos los sueños de Whitherspoon son tan góticos: el último fue cuanto menos curioso.

Lo único que recuerdo es que estaba hablando con la hija de Hulk Hogan, Brooke Hogan, habiéndomela cruzado en Florida. Así que yo salía de un hotel y me la encontraba y nos poníamos a hablar. Yo acababa de hacer 12 conciertos seguidos y casi no podía hablar y quería decirle muchas cosas porque me encanta su padre y me dio un abrazo y me dijo, «Lo entiendo. Yo canto». Y yo me quedé, «Aah, me entiende, eso es todo lo que necesitaba». Y en el sueño estaba totalmente ronco y recuerdo despertarme y aclararme la garganta, asegurándome de que podía hablar. Eso, prácticamente, fue un sueño en color. Creo que eso fue incluso más que un sueño en color.