The Strokes vuelven a ser un grupo

Aunque parece que van a evitar demasiado contacto con la prensa para promocionar su nuevo álbum, «Comedown Machine», ayer el bajista Nikolai Fraiture hizo una excepción y charló con Zane Lowe en su programa de la BBC Radio One, como recoge el New Musical Express.

Del disco cuenta:

Al terminar de girar, teníamos esas canciones -algunas sobrante y otras nuevas. Las ensayamos en Electric Lady (estudios) y la cosa funcionó así que decidimos seguir adelante. La cosa era bastante insegura pero terminamos en Electric Lady, en Nueva York. Grabamos diez u once canciones y hay alguna otra cosilla por ahí. Lo sacamos todos juntos como en los viejos tiempos. Es un estudio legendario y no lo tenemos lejos – el único es Nick, que vive en Los Angeles pero se pegó el viaje para grabar.

Tras la experiencia de que el vocalista Julian Casablancas grabara sus partes por separado en «Angles», el grupo vuelto a ejercer de tal en este disco.

Es bastante divertido que la nueva música no dé una sensación tan natural como solía pero para nosotros, colgarla cuando está hecha da la sensación de que así es como debería hacerse. Cuando haces música, tienes altibajos, a veces te sientes fuerte, a veces asustado. Ahora mismo, acabamos de terminar el álbum y me siento bien con el disco y con la atmósfera de la banda. Con suerte seguirá así.

También reveló que por el momento no tienen planes de salir de gira para presentarlo.