Danny Carey: «Desde Opiate hemos mejorado en nuestra habilidad para hacer arreglos más arriesgados»

La web de Danny Carey, batería de , ha colgado una breve entrevista con el músico en la que habla de la reedición del primer EP («Opiate) del cuarteto angelino.

Sobre como habría grabado el disco de haberlo hecho hoy:

Sería un proceso muy diferente, desde el punto de vista de la percusión, si tuviera de componer mis partes ahora. No puedo más que usar las herramientas y la tecnología que tengo a mi disposición ahora. Eso no quiere decir que fuese a ser mejor porque la tensión, la fuerza bruta de esa grabación es, en gran parte, lo que lo hizo un trabajo válido en aquel periodo de tiempo. De cualquier manera, podría imaginarme algunas secciones adornadas con una paleta más amplia de sonidos étnicos que ahora tengo al alcance de mi mano.

Sobre qué cree que ha mejorado su banda desde aquel disco:

Diría que nuestra habilidad de hacer nuestros arreglos más arriesgados y, con suerte, más cohesionados.

¿Qué opinión le merece el viejo axioma de Karl Marx, «La religión es el opio del pueblo»?

Creo que la mayor parte de las religiones son anticuadas e ineptas y están fundadas sobre ideas cerradas de mente y creencias dogmáticas que seguirán así siempre. Han hecho lo posible para protegernos de la incertidumbre de los cambios y lo desconocido que suelen traer aparejados los sentimientos de miedo en las «masas». Supongo que todo lo que pueda ayudar a insensibilizar ese miedo debería considerarse un opiáceo. Que todos deberemos enfrentarnos inevitablemente a la evolución y el cambio es algo a lo que nos deberíamos acostumbrar. Desde mi experiencia, enfrentarse a lo desconocido con valentía y un corazón y mente abierta, tiene su recompensa.