El batería y el bajista de Baroness dejan el grupo

El tremendo accidente sufrido por el pasado verano ha podido con el batería Allen Blickle y el bajista Matt Maggioni que han decidido dejar la banda. El comunicado oficial que así lo explica es el que sigue:

Nada puede realmente prepararte para un encontronazo con la muerte. El acontecimiento es único, singular para el espectador. Nuestro accidente de bus dejó marcas indelebles, externas e internas, físicas y mentales, las que se te ocurran. Para cada uno de los nueve que pasamos por ello y continuamos pasando fue una experiencia completamente diferente pero a la misma vez experiencia común. Estamos ligados por el trauma que, pese a su daño, ha hecho más fácil pasar por nuestro sufrimiento compartido. Aunque no le desearía a nadie el incidente, no podría imaginarme pasar por ese accidente solo.

Por suerte, las heridas no se repartieron equitativamente; por desgracia, se repartió en gran cantidad. Cada uno de nosotros nos encontramos en una circunstancia drásticamente diferente y cada uno seguimos adelante en consecuencia. Hay dos cosas importantes a tener en cuenta. Primero, todos estamos sanos. Nos recuperamos a diferente ritmo y al final todos estaremos bien. Segundo, se ha comprometido seguir desde donde lo dejó y salir de gira, donde pertenecemos. De hecho, yo personalmente baso mi recuperación en este principio; me da rumbo y algo que ansío (finalmente).

De cualquier modo, para algunos de nosotros, el accidente hizo necesario un cambio que les previniera de seguir haciendo música y salir de gira. Es con gran tristeza que tenemos que anunciar que Matt Maggioni y Allen Blickle no seguirán de gira con . Los detalles de su marcha no son sensacionales; no hay resentimientos. Tampoco se van a hacer públicos los detalles; dejémoslo en que nos gustaría mantener privado los puntos más delicados de la situación, por respeto a la privacidad de todos los involucrados.

Si bien los nueve debemos respetar el significado del accidente de bus en Bath, debemos seguir adelante y volver a nuestras vidas. Simplemente, algunos de los efectos y lesiones fueron lo suficientemente severos como para excluir más actividad en . Aunque nunca les hubiéramos pedido que se fueran, tenemos la máxima compasión por esta situación, y de verdad, le deseamos a Matt y Allen lo mejor en el futuro. En su lugar, hemos encontrado dos músicos que pueden enfocar nuestra música con pasión y vitalidad y ayudaros a volver a salir de gira para terminar lo que fue interrumpido el pasado agosto.