El frontman de Local H sufrió un ataque que pone en peligro su voz

El frontman de los grungers , Scott Lucas, ha explicado vía Facebook la razón que ha llevado a su banda a cancelar las tres primeras fechas de su gira por EEUU: Lucas sufrió un robo con fuerza en Moscu hace un mes que le ha dejado secuelas preocupantes.

Hace un mes, tras un concierto en Moscu, fui atacado y robado. El asaltante salió detrás de mi y me ahogó hasta que me desmayé. Cuando desperté, estaba en el hueco de una escalera con todos los bolsillos vacíos. Sin teléfono, ni cartera, ni dinero ni (lo peor de todo) pasaporte. Nada. Incluso me faltaba el sombrero y las gafas. No fue hasta que encontré a alguien al que pedir ayuda que me di cuenta que me faltaba algo más – mi voz. Cuando abrí la boca para pedirle ayuda a esa persona para pedir un taxi, poco más que un rasposo graznido. Me toqué la garganta y me dí cuenta de que había más daño del que pensaba inicialmente. Empezó a formarse una cicatriz morada. Tenía problemas tragando. Rusia…

Al volver a EEUU, pensé que descansando la voz y yendo con calma podría hacer que todo volviera a la normalidad. Ya había perdido la voz antes y me conocía el truco: cerrar el puto pico (literalmente). Pero pronto fue evidente que esta vez la voz no se iba a curar sola y tenía que ver a alguien. Los colegas de MusiCares me pusieron en contacto con este médico que vio que una de mis cuerdas vocales había sido dañada. Cuán grave es no lo sabemos aún – necesitamos una segunda opinión. Pero el médico dijo que tendría que volver a colocar la cuerda en su sitio, tenemos un limitado periodo para eso hasta que el daño se convierta en permanente.

Eso significa que no hay manera en que pueda llegar al concierto de Grand Rapids sin preocuparme sobre los efectos a largo término – dejando de lado que mi voz sería una mierda. Nos sentimos fatal por esto. Como algunos de vosotros ya sabréis: no creo en cancelar conciertos (si de alguna manera eres fan de Morrisey, Animal Collective y nuestro, sentimos sumarnos). Así que si, esto es una mierda. Pero, por favor, creednos que estamos haciendo todo lo posible para corregir esta situación y asegurarnos que no nos perderemos más fechas de las absolutamente necesarias. Por favor, seguid atentos y os mantendremos informados.

Nuevamente – lo sentimos.

Scott de .