La religión de Alicia

La revista Revolver incluye en su nuevo número (abril 2013) un especial sobre el nuevo álbum de , «The Devil Put Dinosaurs Here», en la que , guitarrista/vocalista del grupo habla de la temática de la canción que da título al álbum.

¿Como se suele decir? Hay dos cosas que no debes sacar en una conversación o discusión: política y religión. Pero, joder, creo que vamos a hablar de esto un rato (risas)

He visto que el mensaje básico de la mayoría de sistemas religiosos está en contradicción con como se aplica. El elemento humano para joderlo todo. Parece joder las verdades básicas de aceptación, amar al prójimo, ayudar a los otros, no matar o robar. Todas esas son ideas buenas. Y la mayoría de grandes religiones tienen esas cosas como dogmas básicos de su sistema de fe. Siempre me asombra que algunas de las cosas más odiosas y dañinas se hacen en nombre de alguna clase de sistema de fe.

La revista, según recoge Grunge Report, también habla con el vocalista/guitarrista William DuVall de otro de los temas, «Phantom Limb»:

Creo que la canción tiene una pizca de autodeterminación, como creo que tienen muchas de mis canciones favoritas de . Mucha gente le da vueltas a lo de muerte-descomposición en las letras del grupo y eso está bien porque es parte de la vida pero yo siempre he visto el hilo temático de supervivencia que hay en todo el catálogo del grupo. La mentalidad de ese tema es que vas a seguir excavando hasta tu último aliento. Y si mueres, incluso tu espíritu tendrá cosas por decir.

Según parece, «The Devil Put Dinosaurs Here» se pondrá a la venta el 14 de mayo.