Metallica siguen avanzando en su nuevo disco

están en Australia como parte del Soundwave Festival y la gente de Triple M ha aprovechado la ocasión para charlar con el frontman James Hetfield.

Hetfield habla del nuevo disco del cuarteto:

Estamos intentando componer pero no paran de salirnos conciertos demasiado emocionantes como para quedarnos en casa.

Tenemos mucho material (en el que hemos estado) trabajando desde el día que terminamos «Death Magnetic» hasta hoy. Hay montones de material. Algunos (riffs) se me quedan porque me siguen volviendo. De 700 riffs, hay al menos tres que he tocado 20 veces.

No tenemos miedo de volver al pasado. Tras «Death Magnetic», dejamos de correr deprisa y empezamos a abrazar parte de nuestro pasado. «Master of Puppets» fue una referencia principal de «Death Magnetic». Pero también hemos sido artistas desde el primer día y no vamos a vamos a hacer algo porque alguien nos lo pida, sabes, somos por alguna razón y vamos a seguir haciendo eso.

Preguntado por el filme 3D que preparan cuenta:

Las imágenes son increíbles pero queríamos que tuviese un argumento… Trata de uno de los recaderos del concierto que busca una bolsa que necesitamos para el final del concierto. Hay argumento pero ¡aún estamos intentando hacernos una idea!