Pete Townshend pide disculpas después de insultar a una niña por llevar un cartel en el que le pedía que destrozara su guitarra

En un reciente concierto de en Toronto, Canadá, el guitarrista Pete Townshend perdió los estribos después de ver a una niña con un cartel que decía:

¡Destroza tu guitarra Pete!

Al verlo Townshend se dirigió al padre de la niña:

Llévate ese cartel por favor, simplemente llévatelo, llévatelo. No utilices a tus hijos. Quiero decirte dos palabras pero no puedo porque estás con un menor ahí.

Sin embargo, no se reprimió y le dijo, «Vete a tomar por culo», como atestigua el vídeo que publicaba el Toronto Sun.

Ahora para disculparse, le ha escrito una carta para pedirle disculpas: «Disculpas y condolencias de mi parte y los mejores deseos para ti y tu familia,» escribe el músico. También reconoce que «me gustaría conoceros y dejar todo esto atrás.»

Asegura que «siento que la historia explotara del modo en que lo hizo» y que empatizó «con ambos, y con la mujer de tu hija, y de verdad que no estoy cabreado. Tampoco estaba cabreado en el escenario. Estaba en modo estrella del rock, bocazas.

Lo podría haber llevado de forma diferente. Pensé en que alguien os encontrara para contaros que no estaba cabreado pero justo después del concierto nos íbamos a Nueva York y no tenía tiempo libre. Desearía que hubiera sido diferente. Os habría ahorrado todo este furor.

Vuestro cartel me pareció gracioso. Tenía un trabajo por hacer y no quería alargar el concierto tratando de tratar con vosotros directamente y en concreto. También me preocupó que vuestra hija parecía un poco asustada ya que el público empezó a seguiros por el pasillo. Los acomodadores no deberían haberos dejado abandonar vuestros sitios e iros. Dicho todo, no hicisteis nada mal.«