Scott Weiland: «No volverá a haber un tiempo como los 90»

SPIN publica una entrevista con , el ex-vocalista de , en la que habla de los cambios que ha sufrido la industria o como ha ido perdiendo apoyos con el paso de los años.

Weiland asegura no reconocerse en muchas actitudes de años atrás y le duele cuando se las recuerdan:

Era especial cuando la gente me decía, «Te apoyo», y lo oía constantemente. Pero lo interesante es que ya casi hace 11 años que no tomo drogas y ya no oigo que me digan eso (excepto mis amigos). Hay otra cosa que me tomo de forma personal. Por ejemplo, tuvimos que pasar por Canadá anoche para hacer un concierto en Niagara Falls y fuimos a la frontera. Había un tipo realmente guay (agente de aduanas) que cogió nuestros pasaportes y nos preguntó si teníamos algo que declarar. Le dijimos que llevábamos algo de comida, alguna bebida y en los días libres algunos de los chicos de la banda juegan a paintball. Así que pensamos que todo estaba bien. Nos dice, «Aparcad a un lado para la inspección rutinaria». Así que aparcamos ahí y suertudos nosotros, este Mr. Policía Montado Amable nos leyó la inquisición de pasadas infracciones de décadas lejanas. Esa es una vida que casi no reconozco y el tema es que he ido de gira por Canadá muchísimas veces en las últimas décadas. Nunca me habían tratado así antes. Fue chocante y también bastante humillante.

Los tiempos que corren requieren que las bandas se impliquen en la promoción de sus obras por medios como las redes sociales:

(Las bandas) tienen que actualizar su Facebook y Twitter. Los que realmente se autopromocionan hacen vídeos a diario para mantener activos a sus fans porque la gente quiere información diaria. Es una gratificación instantánea, en plan, «¿Qué has hecho para mi últimamente?» No digo que esté mal. Es diferente. Pero dicho eso, existe la sensación de que tienes que ser más responsable por las decisiones que tomas porque no hay la misma privacidad que había antes.

Lejos quedan los tiempos de apogeo del rock alternativo:

No creo que vuelva a haber un tiempo como aquel: mi banda, y y y pasando de ser bandas indies o grandes bandas locales y regionales a ser estrellas del rock de la noche a la mañana. Fueron tiempos bastante mágicos. Vendíamos álbumes multiplatino. Creo que la gente más joven mira eso como el último gran movimiento orgánico y gente como yo o aquellos que quedaron, hay una historia de rock and roll en eso – el resurgimiento de las drogas en esa cultura. Fue la tormenta perfecta para mucha gente. También hubieron muchas bajas y eso fue realmente desgraciado.

Tiene claro que ha cometido errores pero cree que puede trabajar en solucionarlos:

Creo que se tiene una responsabilidad con los fans y yo he llegado tarde a conciertos. Eso es algo que me gustaría mejorar. Pero eso le ha pasado a todo el que está en una banda. Llegar tarde aquí o allá – por eso los fans vienen tarde a los conciertos porque lo esperan. Todo el mundo tiene sus lastres.