Trent Reznor: «Mucha de la música contemporánea es más apariencia que sustancia»

Trent Reznor ha participado, junto a sus compañeros de , en una sesión de preguntas de Reddit en la que ha dado su opinión sobre como ve mucha de la música contemporánea.

Me importa bastante poco si sabes o no tocar un instrumento. No creo que sea una habilidad imperativa para hacer música que conecte con la gente. Creo que los ordenadores han facilitado hacer música descuidada que suena bien.

Me parece que mucho de lo que se defiende hoy día cae en esa categoría – mucha más apariencia que sustancia. (Aunque) también hay mucha música actual que me parece genial… The Knife es un buen ejemplo.

De la vuelta de cuenta:

Lo interesante de volver a montar (NIN) es tratar de hacer nuevas cosas con otra formación. No andamos muy metidos en los ensayos ero la idea es emocionante.

Reconoce el músico que el trabajar con una persona como David Fincher (para las bandas sonoras de «The Social Network» y «The Girl With The Dragon Tattoo») y con le ha ayudado:

Trabajar con David Fincher me enseñó mucho sobre colaborar y HTDA me permitió trabajar en un ambiente de banda que me pareció muy gratificante. No sé si antes había llegado nunca a estar tan abierto a colaborar.

Por cierto, a la pregunta de «como millonarios, ¿por qué habéis firmado por un sello discográfico para promocionar vuestro nuevo álbum?«, responden con contundencia:

Lo siento, el wifi de nuestro yate está da problemas, no conseguimos que se nos cargue toda tu pregunta. Trata de mandar un email a veteatomarporculo@jodidogilipollas.com