Barrett Martin no ve probable que el resto de demos de Mad Season salgan a la luz

Barret Martin, batería de , ha charlado con Fuse aprovechando la reedición del único disco del supergrupo, «Above».

Sobre el segundo disco que nunca llegó a completarse:

Empezamos a trabajar en un segundo álbum de en 1996. «Above» salió en 1995 y la banda hizo aquellos dos conciertos, entonces Columbia (Records) nos preguntó si queríamos hacer otro disco y lo hicimos. Ya teníamos más ideas de canciones. Yo había vuelto a y grabado «Dust» y ya tenían otro disco, pero teníamos ideas extra y nuevas ideas que parecían muy apropiadas para . Y nos juntamos en los Ironwood Studios, ahora conocidos como Avast, en Greenwood, Seattle. La idea era que Mike, Baker y yo grabáramos ideas musicales y le diéramos esas mezclas a Layne y a Mark (Lanegan). En plan, empecemos con estas ideas; y Mark iba a estar más involucrado en el segundo disco. Pero nunca llegaron a escribir nada. La verdad es que Layne (Staley) se estaba deteriorando. Todos esperábamos que la música le ayudara pero el resumen es que no se cantó nada en esos 17 temas.

Sobre la participación de Lanegan en varios temas de la reedición del álbum:

Mark y yo seguimos siendo amigos y acabábamos de hacer el álbum «Last Words» de -sacamos las últimas grabaciones hechas por los Trees– y le dije, «Hey, ¿te gustaría repetir, sólo que esta vez tendrías que cantar en material de 1996?» Y me dijo, «Claro». Así que le mandé las mezclas y eligió esas tres y me llamó dos días después.

De la colaboración de Peter Buck de :

En «Black Book of Fear» Peter Buck toca la guitarra trémolo. Había visto los dos primeros conciertos de en The Crocodile (sala de Seattle) porque era el dueño junto a su mujer y le encantamos. Vio el rollo bluesero y dijo, «Tío, si os hace falta un guitarrista, llamadme». Así que cuando estábamos haciendo los temas del segundo álbum le llamé y dije, «Vente y ensayaremos». Tenía ese riff y lo encajamos al momento.

El resto de demos grabados parece que nos las oiremos nunca:

No creo que vayamos a publicar eso. Algunas ideas eran realmente guays pero muchas eran pruebas de ideas. Es parte del proceso de hacer un álbum: si tratas de ser progresivo y experimental, pasas mucho tiempo probando muchas ideas diferentes.

Si decidieron seguir adelante sin Staley, ¿se ha planteado hacer lo mismo con ?

No se ha hablado de volver o hacer ningún concierto, y no creo que lo hiciéramos. No digo que no hiciéramos un concierto especial pero… Estaba de entrevistas por otro proyecto que tengo cuando volvieron y me preguntaron lo mismo. Creo que (AIC) tienen todo el derecho de seguir adelante. Es una tragedia terrible haber perdido a Layne. Es algo que acecha a todo el mundo de la misma manera que lo hace la muerte de Kurt (Cobain). Fue un periodo de tiempo malísimo. Pero al mismo tiempo, hay estos otros grandes músicos como Sean (Kinney) y Jerry (Cantrell) y Mike (Inez). ¿Por qué no deberían hacer nunca más un disco? Tienen todo el derecho. Construyeron esta banda y un gran catálogo de canciones; su último disco fue realmente bueno y me muero por oír su nuevo disco. Apoyo totalmente que sigan adelante.