¿Cuáles son los mejores grupos desconocidos del rock alternativo?

Como todos los géneros, el rock alternativo tiene muchas figuras que pasarán a la historia de la música y otras que han sido (o serán) completamente olvidadas. Pero, entre estas últimas, hay muchas bandas y artistas que merecían más y, a pesar de su talento, no han tenido la misma suerte que otros.

Sabiendo que entre todos los presentes conocemos una cantidad de bandas que da miedo, queremos aprovechar para descubrir a todas esas bandas de rock alternativo y géneros afines que, probablemente, nos estamos perdiendo. Ojo: No estamos hablando de bandas «under», nos referimos a bandas que:

  • Se han convertido en bandas de culto. Sus discos son muy difíciles de conseguir y nunca los mencionarán en los medios. Casi nadie parece conocerlos pero han influenciado a muchas de nuestras bandas favoritas.
  • Quizás tuvieron algún éxito masivo, logrando popularidad con un disco debut o con un «one hit wonder», pero fueron olvidados.
  • Fueron proyectos paralelos o «experimentos» de músicos que conocemos pero quedaron opacados por sus otros proyectos.

¡Los comentarios están abiertos! ¿Cuáles son las mejores bandas que todavía no conocemos?


Smoking Umbrellas

Actualización: Hemos creado una playlist con algunas de las recomendaciones que hemos recibido en los comentarios. ¡La lista se mantendrá en constante actualización, así que seguimos atentos a cualquier sugerencia!