Keith Buckley habla de la inspiración de sus letras de Every Time I Die

pic by michael van lennon

En el JAMboree Festival de hace un par de semanas se vieron obligados a detener su actuación al oírse unos disparos. Loudwire ha hablado con el frontman Keith Buckley sobre el incidente.

De primera mano, esto es lo que pasó: estábamos tocando en el JAMboree Festival y como a mitad de nuestra sexta canción, nuestro tour manager sale al escenario y me susurra al oído que un arma ha sido disparada y que tenemos que dejar el escenario así que, totalmente confundidos, nos fuimos del escenario. Eso es todo lo que sabemos. El día siguiente, nuestros amigos de encontraron un casquete en el suelo de un 44 milímetros o algo. No sé, no soy muy bueno con las armas, no tengo una. Lo encontraron en el suelo pero más tarde nos enteramos que alguien que trabaja en el JAMboree Fesival le contó a un periódico local que no hubo arma y que nunca nos pidieron abandonar el escenario, lo cual, supongo, implica que no sabemos tocar nuestras canciones y no quisimos terminar nuestro set y nos fuimos.

Ya en otro orden de cosas, preguntado por sus influencias a la hora de escribir cuenta:

No creo que nunca haya oído un disco y me haya inspirado a hacer algo porque es demasiado cercano. Creo que si escucho un disco y oigo una letra que me encanta, eso automáticamente hace que me aleje de tratar de escribir así porque no quiero cogerle nada a nadie. Así que cuando es momento de escribir un disco, leo más libros que no escucho música. Creo que así recargo las pilas. Supongo que la ficción surrealista es la mejor manera de alimentar mi cerebro. Haruki Murakami, Italo Calvino – gente así.

Entre los vocalistas de rock si encuentra algunos referentes que admira:

siempre ha sido uno de mis letristas favoritos. Sé que puede sonar raro pero creo que está a otro nivel. Creo que es un gran letrista. En cuanto a nuestra escena, Greg de es un gran letrista, creo que Brian Fallon de es un gran letrista y creo que Jake de es un letrista realmente bueno.