Liam Gallagher le dedica un tema del nuevo disco de Beady Eye a su hermano

El nuevo disco de , el proyecto post- de Liam Gallagher llevará por título «BE» y se pondrá a la venta el 11 de junio.

Para el álbum, la banda ha trabajado con el productor Dave Sitek de , lo que ha hecho que hayan experimentado con toda clase de formas de grabación. Liam Gallagher cuenta en un comunicado de prensa:

Trabajar con Sitek ha abierto algo en nosotros. Es, sin ninguna duda, el mejor productor con el que haya trabajado nunca, un auténtico forajido – le importa todo una mierda, no hay reglas. Tuvimos un nuevo enfoque al componerlo – bajamos la cabeza y nos centramos en nuestras mierdas – mente limpia, nada de esas mierdas de los 90. Es un disco muy especial para nosotros.

El propio Sitek asegura:

¡Es un viaje de disco! ¡La fuerza de los temas es tanta que pudimos juguetear! Es instrumentación de banda de rock pero usada de otra manera. La voz de Liam es increíble. Simplemente tienes que encender un micrófono y te quedas, ‘¡Eso suena como un disco!’ No tienes que hacerle nada.

En una entrevista con Shortlist, Gallagher, ha explicado que una de las canciones, titulada «Don’t Brother Me», está dedicada a su hermano Noel.

Suena de la hostia, ‘Don’t Sister Me’, ¿no? Especialmente cuando no tengo hermana. La gente lo pillará pero estoy listo. Así que si, es sobre nuestro chaval.

El tema es el tema, me encanta más el tema que no hablar de él. Podría haber tratado de ponerle otro nombre pero es lo que es. Es una canción preciosa. Me encanta la canción. No voy a cambiar el título para facilitarme la vida.

En cuanto a la letra:

Son un poco contradictorias. Hay mucho amor ahí y un montón de jodidas… Hay mucho amor pero también hay un par de pullas – humorísticas, creo. No hay nada malicioso ahí porque no está en mi naturaleza. Me gustaría escribir algo malicioso – lo sabrías si pudiera – pero no podría.

También recuerda la última vez que vio a su hermano, tras su actuación en la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Londres del pasado año.

No estaba yo tan cabreado. Me había tomado solo… Cuatro botellas de champán. Pensé que estuve bastante agradable, ¿sabes? Le dije, «¿Y qué te ha parecido eso, cabronazo?» Y me dijo, «Uh, si, ha estado bien». Y le dije, «He visto a tus colegas, te mandan saludos». Y me dijo, «¿Quien?» Y le dije, «Take That» y se puso, «Urghhh». Eso fue, me giré y me tomé una copa.