Mike McCready asegura que el nuevo disco de Pearl Jam está cerca de ser terminado

El guitarrista de , Mike McCready, ha hablado en la Pearl Jam Radio del que supondrá el décimo álbum de estudio del grupo, según recoge Grunge Report.

Las sesiones fueron muy bien, fueron muy rápidas. Estuvimos con Brendan O’Brien y de alguna manera nos puso en forma. Todos nos juntamos para traer otra sección de canciones, empezamos este proyecto hace 2 años. Justamente acabamos de terminar otras 7 u 8 de eso, (y ahora) las andamos escuchando para ver cuales terminarán en el disco. ¡Estamos cerca del área, usando una analogía futbolística! Quizá hayan algunas composiciones mías. No necesariamente como «Inside Job» pero hay una de la que estoy muy orgulloso.

Describiendo algunas de las canciones explica:

Creo que los fans oirán lo que somos y donde estamos ahora, será de su agrado, creo, a nosotros si (nos gusta). Aún no hemos visto qué meteremos en este disco. Algunas de las canciones que destacan son bastante increíbles. Matt (Cameron) ha compuesto una realmente guay, etérea, un poco -sera. Compuse una punk rock y una rollo , así que hay un poco de todo. Ed ha escrito algunos cortes realmente bonitos, alguna cosilla tipo garajera y luego hay algunas cuantas letras bonitas. Pondremos todo en el rollo , lo encenderemos y lo mezclaremos.

Finalmente destaca que le gusta «Of the Earth», pero a Vedder no le acaba de convencer aún como suena en el estudio y que cree que algún día la banda podría grabar un disco en directo en el estudio.