Tool siguen trabajando en su nuevo disco

La gente de Rip It Up charló el pasado enero (aunque publicaba la entrevista la pasada semana) con Danny Carey para anticipar los conciertos de en Nueva Zelanda aunque lógicamente la charla versó sobre el nuevo material del cuarteto angelino.

El batería cuenta que siguen trabajando sin prisa pero sin pausa en nuevo material:

Hemos estado trabajando con regularidad -pero tomándonos un gran paréntesis por las fiestas (de Navidad)- casi cada día, toda la semana. Y Justin (Chancellor) tiene toneladas de grandes ideas y Adam (Jones) ha estado aportando muchísimas cosas también: vamos sacándolo lento pero seguro. Estamos emocionados.

Del tema largo del que habló en una anterior entrevista, el que tenía que ser el «Lateralus» del nuevo álbum:

La cosa va realmente bien. Aún estamos -¡lo creas o no!- trabajando en él (risas) Es una cosa que no para de evolucionar y terminará siendo un rollo trilogía, una especie de vida, como «Disposition», «Intension» y «Triad» en el (disco) «Lateralus». Probablemente será una pieza de más de 20 minutos cuando esté terminada así que será una buena parte del disco. Lo estamos encarando por secciones pero la cosa está saliendo realmente bien y nos estamos divirtiendo mucho haciéndolo, eso si.

Temáticamente aún no está demasiado perfilado el álbum, siendo además, tarea de Keenan:

Maynard es el que se encarga de las letras, cuando venga y le dé el tratamiento. Ha estado bastante ocupado con su vino y otros proyectos pero ahora estamos Justin, Adam y yo trabajando por trocitos, muchas cosas musicales, yo he estado tocando muchas cosas de fusión y jazz con una banda llamada y tocando con algunos viejos músicos de jazz en el Baked Potato de aquí (Los Angeles), un famoso club de jazz. He tratado de meter muchas nuevas influencias musicales en el cuerpo para que me salgan más que no en las letras.

Sobre como se mantiene en forma para lograr estar al 100% para una banda como cuya música es físicamente agotadora:

¡Es un gran reto! Es algo más duro ahora pero sabes, me he dado cuenta que da igual lo mucho que me prepare, nunca estoy listo para la carretera: cuando el público se te pone delante y notas la adrenalina, simplemente subes el nivel y no hay nada que puedas hacer que no sea subirte ahí y tocar ante mucho público. Sabes, la adrenalina marca la diferencia y la reacción es tan importante. Así que, bueno, trato de jugar a basket y he estado haciendo un poco de bicicleta y cosas así – últimamente ha costado porque me peté cuatro costillas, me rompí tres- yendo en moto el otro día así que estoy algo postrado, dificultando tocar. No es fácil (risas)

Preguntado por alguna de sus últimas lecturas o aficiones:

Una de las más interesantes que he pillado últimamente fue la última copia de «Darkmore», que básicamente es de un tipo australiano, ¿puede ser? Saca un libro bimensual o así, normalmente de ocho a diez ensayos de rarezas ocultistas. En el último había un par realmente buenos. Te lo recomiendo. He estado tratando de coleccionar sintetizadores modulares: he estado trabajando en ellos y tratando de incrementar mi colección, y viejos sintetizadores de los 70.