Dez Fafara habla del nuevo disco de Devildriver

Dez Fafara, frontman de , ha avanzado a Decibel apuntes del nuevo disco del grupo, que terminaron de grabar el pasado mes de abril.

La producción ha sido muy diferente a «beast» (su anterior largo). Es un nuevo nivel para la banda. Mark se estuvo casi cuatro días para sacar los tonos de guitarra y casi lo mismo para la batería. Eso es algo inaudito en estos tiempos de ¡deprisa que el reloj corre! (risas) Todo, desde el nuevo tono de guitarra crudo, casi abrasivo, que muerde, el tono compacto de la batería e incluso el sonido del bombo es especial. Además, el tono vocal es totalmente diferente de «Beast» ya que hemos utilizado material que usamos en «Last Kind Of Words», el tercer disco de , y en lugar de pasar horas cambiando micros, etc., Mark y yo lo clavamos en media hora y empezamos a grabar a las 11 de la mañana del día siguiente.

Esta vez fue, «¡Hagamos esto, joder!» En casa, soy bastante de mañanas. Me levanto, bajo al estudio y bebo café y llega Mark (a las 10:00PM), revisamos lo que hacemos y hago lo mío, y le doy al micro. La mayoría del nuevo disco en cuanto a voces es la primera toma y hay muy pocas voces sobrantes. Especialmente todos los estribillos están grabados en una pista (nada hace eso. La mayoría de los cantantes de metal ponen capas y capas para que quede heavy. No es honesto y es algo que quería evitar a toda costa).

Solicitado para que describa el sonido del álbum asegura:

El álbum está lejos de «Beast», lejos de «Pray From Villains», y ambos fueron discos muy diferentes. nunca quiere hacer un disco que suene igual así que lo hemos cambiado. Sería difícil compararlo con nuestros pasados trabajos. ¡Guitarras crudas directas y agresivas que no están sobreproducidas! Grandes ganchos, tanto a nivel de riffs como vocales, ritmos… Tío, ¡tiene ritmo! Hay estribillos a los que puedes hincar el diente! ¡La batería es fantástica y encaja! Sin duda, teniendo todo en cuenta, ¡es nuestro mejor trabajo y muestra el ritmo de California a su mejor nivel!

El vocalista adelanta que en julio podremos escuchar el primer adelanto de un disco del que aún no adelanta ni título ni fecha de publicación.