Fred Durst: «Llegará un día en el que me veré estúpido cantando Nookie»

El riesgo que se corre cuando se escriben letras banales, ridículas o simplemente fruto de alguna experiencia adolescente es que con el paso del tiempo pueden acabar pareciendo estúpidas. Otras sin que pase el tiempo, para qué engañarnos. Fred Durst, a sus 42 años, ha llegado al punto de asumir que cantar sobre echar un polvo («Nookie») puede parecer bastante ridículo.

Y es que hablando con Spin sobre el público que viene a ver a , además de sorprenderse por la media de edad que lo integra, muestra su miedo a acabar pareciendo tonto cantando determinadas letras.

Casi la mitad del público es gente joven. Me sorprende la cantidad de quinceañeros que hay. Es realmente interesante. Como lo están descubriendo, no lo sé. Podría ser porque les dicen que no tendría que gustarles o porque sus padres crecieran gustándoles. Algo está trayendo a público más joven a los que creamos una primera experiencia y es parte de llegar a una mayoría de edad. ¿Seremos capaces de tocar para ellos cuando sean padres? No. Llega un punto en el que no sé cuan estúpido me veré cantando «Nookie» ahí arriba.

Precisamente, hablando de la letra del tema cuenta:

La gente se salta los versos. Trata de una relación sexual, una de mis primeras. Estaba con una chica que era muy manipuladora y realmente promiscua y traté de echarle bemoles y enfrentarme a ello y cuando empecé a salir de gira, a ella no le interesaba (la relación) – estaba en casa manteniendo relaciones con mucha gente que conocía. Volvía a casa y era su novio sin saber que me habían tomado por tonto y que toda esa gente había estado follándose a mi chica. Y cuando me enteré, no la dejé por todas esas vulnerabilidades que llevan aparejadas estar emocionalmente conectado con una relación sexual. Y eso abuso y decir, «¿Por qué sigo volviendo a esta persona?» y finalmente darme de bruces con la realidad y dices, «Oh, hago esto porque no quiero pensar en estar con otra persona o que ella esté con otra persona». Simplemente pensé en una manera divertida de decirlo. En lugar de decir, «Lo hice todo por nuestra relación sexual» fue «Lo hice todo por echar un polvo». El resto (de toda la canción) fue pasado por alto.

Sobre su llegada a Cash Money Records, que ahora ha anunciado el fichaje de Paris Hilton:

Sé que toman decisiones realmente consistentes y siempre tienen un plan. (Que fichen a Paris Hilton) no me sorprendió para nada. Tienen perspectiva, siguen su visión y actúan de acuerdo a ello. Cuando la vi en el vídeo (de Rich Gang «Tapout») pensaba, «No sabía que la conocía». Sé que es fan del hip-hop y Lil Wayne así que cuando pasó dije, «Oh, quizá fuese desde siempre su plan». Esos tíos juegan a ajedrez, lo juro – muy, muy inteligentes. Ovbiamente el éxito lo demuestra. Se trata de la sustancia, tendrá los mejores productores ayudándola. Y es una marca así que tiene sentido.

DJ Lethal le llamó dictador en su primer desbarre vía Twitter:

Cada barco necesita un capitán, eso seguro. Alguna gente, en lugar de mirarse a si misma o quizá encontrando el problema que tiene, le es fácil señalar. Yo soy el cabeza de turco, sin duda. Es la salida fácil, atacarme. Eso dolió pero voy a dejarlo así. Siempre tendré amor desenfrenado por él.