Josh Homme: “Empezar desde el fondo puede ser algo genial”

Por Rob, 12 reacciones

Según ha confesado al Independent Josh Homme, una rutinaria operación de rodilla estuvo a punto de llevarle al otro barrio y, sin duda, le sirvió de inspiración para el nuevo disco de .

Me desperté y había un médico diciendo, “Joder, te perdimos”. No pude levantarme durante cuatro meses. Cuando pude por fin hacerlo, no tenía ni idea de lo que estaba pasando. Pero, sinceramente, el último par de años de problemas y angustia han sido lo mejor que me ha podido pasar. Me dio la oportunidad de ver lo que es realmente importante para mi.

Mi abuelo solía decir, “Todo el mundo es noqueado pero lo que importa es el estilo en el que lo hacen”. Bueno, da la sensación de que me pude levantar a mi manera. ¿Significa mucho mi abuelo para mi? Bueno, llevo su nombre tatuado en mis dedos. No necesito explicarle a nadie lo que significa para mi.

Gracias a la ayuda de la familia, y en especial su mujer, Brody Dalle, pudo superar los malos momentos.

Pensé, “Puedo huir de esto o meterme de lleno en ello”. Mi mujer y yo tenemos una pequeña choza en la parte de atrás de nuestra casa así que construí un estudio ahí. Me alentó a meterme ahí el máximo de tiempo posible y me dijo que no me preocupara por lo que componía.

Así que me metí ahí y la primera canción que compuse fue “The Vampyre of Time and Memory”. La odié. Pensé, “¿Quien quiere oír esto?” Entonces Brody me recordó, “¿A quien coño importa?” Tienes que empezar en algún sitio y el fondo puede ser un sitio realmente genial.

Este disco nació de algo duro pero espero no estar dándote la vuelta y tratando de sacar el cambio de ti. Al mismo tiempo, cuando haces un disco donde la realidad y honestidad es tu única herramienta, a veces se pondrá oscuro.

Ver más de Queens Of The Stone Age.