La madre de Layne Staley demanda a Alice In Chains por impago de royalties

La madre del difunto Layne Staley ha iniciado acciones legales contra los que fueron los compañeros de banda de Staley en , al considerar que estos no le han pagado el porcentaje que le corresponde por royalties obtenidos por la música del grupo.

Según informa el Seattle Post Intelligencer, Nancy McCallum asegura que los miembros vivos de le deben la mitad del dinero que habría ido a Staley, lo que supone el 16% de sus ingresos, además de que afirma que han intentado apartarla de futuros pagos.

Por su lado, los servicios jurídicos de la banda exponen que McCallum solicitó registrar el nombre de la banda de forma ilegal y que se le ha pagado más de lo que se le debe. Además, aseguran que los herederos del vocalista podrán seguir recaudando royalties por las canciones que compuso o ayudó a componer.

Sin embargo, según McCallum las cantidades que está recibiendo son inferiores a las que acostumbraban. La banda considera que la madre de Staley no tiene papel alguno en sus decisiones empresariales y la amenaza con acciones legales en caso de no renunciar a su solicitud de registrar el nombre de la banda.

La demanda -interpuesta el 2 de mayo y la que la banda aún tiene que responder- expone que un abogado del grupo le hizo saber a McCallum en septiembre de 2012 que los intereses de Staley en las obras de se liquidaban y que el acuerdo por el que recibía ingresos durante la última década también se daba por concluido.

En su petición, McCallum exige al tribunal que se establezca su derecho al 16% de los ingresos de la banda así como cualquiera de los activos de su hijo que actualmente son controlados por la banda.

Recordad que publican a finales de mes su nuevo disco, «The Devil Put Dinosaurs Here».